domingo, 11 de marzo de 2007

Posible-Granada

Acaba una semana honda, recargada, densa, barroca como es mi ciudad, en la que “todo es posible en Granada”, según reza el dicho.

Otro dicho el de “dále limosna mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”, me llevó a hacer un chiste el otro día con mi amiga y compañera Cristina cuando nos divertíamos con “curiosidades científicas” que ella me proponía como por qué todo junto, se escribe separado y separado se escribe todo junto o por qué llaman apartamentos a viviendas que están tan juntas y no apartadas. Entre mis favoritas cité yo la de si a un cacahuete flotando en el agua se le puede seguir llamando fruto seco y a un abogado que se vuelve loco (no estoy pensando en ninguno de mis numerosos amigos de la profesión) se le puede decir que ha perdido el juicio. (Otro día más).

Le comentaba a Cristina que si ella sabía si a Granada, históricamente, por este dicho habían venido más ciegos que a otras ciudades. Ahora el reto es muy diferente porque aspiramos a que Granada sea referente del mundo mundial por tener a la primera mujer teniente de alcalde invidente, como prueba de que en nuestra sociedad a los discapacitados no tienen que quedar relegados a la limosna, a la caridad, según el modelo conservador, sino que tienen derechos, a integrarse en la vida laboral, social, y política.

Esta semana hemos tenido el 8 de marzo, y Cristina ha escrito sobre las mujeres discapacitadas. En este día internacional de las mujeres (ya le hemos quitado lo de trabajadoras porque todas las mujeres son trabajadoras, remuneradas o no), y en la manifestación pudimos gritar, como siempre, “donde están no se ven las mujeres del PP”. La representación oficial del ayuntamiento muy escasa y claramente desubicada. Claro que ya sabemos que a su líder Josemari lo que le gustan son las mujeres, mujeres ¿?.

Sin embargo al día siguiente, no faltó ninguno, ni ninguna, del PP, (pude ver a muchas bajando por la “Filomatic” con sus lazos, sus banderitas -tú eres roja, tú eres gualda- de España, -una y no cincuenta y una-, y sus abrigos de pieles), a la concentración contra el gobierno de Zapatero (perdón era contra el terrorismo), que al día siguiente se fueron para Madrid en autocares y güenos coches siguiendo las consignas de Rajoy et al. IDEAL, ultimamente está como en sus mejores tiempos, dijo que hubo 15.000 personas mientras otros medios y la Policía recortaron bastante la, en todo caso, gran acumulación de demócratas que no han aceptado todavía que perdieron las elecciones y que sólo respetan a la Justicia cuando les dan la razón.

La semana que viene hablaremos de la Justicia… (humilde homenaje al maestro José Luis Coll que esta semana nos dejó y que seguro que habría dicho que al menos tuvo la suerte de morir antes de ver el facherío campear a sus anchas por su Madrid, pobre Madrid).

En Madrid, el 10-M, los líderes del PP han debido abandonar ya la teoría de la conspiración en la que intentaban implicar en el atentado del 11-M a la banda terrorista de ETA porque no hicieron mención a los cerca de 200 muertos y a los miles de heridos mjuy cerca de donde se manifestaron; no hubo ni un minuto de recuerdo a estas víctimas del terrorismo que se produjeron, hay que repetirlo sin cansarse para compensar sus mentiras, por culpa de una guerra ilegal, inútil y basada en la mentira de que había armas de destrucción masiva en Irak, guerra preventiva, en la que nos metió Aznar en contra de la inmensa mayoría de los españoles y sin acudir al Parlamento a dar la cara, guerra en la que han muerto más personas que las que se pasearon ayer por las calles de Madrid, cómo ha dicho Pepiño.

En realidad, en la manifestación de Madrid casi no “mentaron” a ETA, todo fue insultar a Zapatero, mentir sobre la supuesta cesión al chantaje de ETA y la excarcelación –no se quieren enterar de qué es prisión atenuada- de De Juana Chaos y volvieron a agitar la confrontación entre las dos Españas. Siempre he dicho que si quieren una sola España, grande y libre, ¿qué querrán hacer con los que no somos de esa España, matarnos?


Volviendo al juego de las palabras posible y Granada:

Todo es posible en Granada
Granada se está volviendo imposible
Otra Granada es posible

No hay comentarios: