
Angeles es de las que suben la media de la clase y de las que la educación pública debe mimar para cambiar los resultados del informe PISA que ahora se ha hecho público y del que algunos quieren culpar a la consejera de Educación, mi amiga y compañera Cándida, (o al propio Chaves), o a los maestros, cuando en realidad habría que mirar más hacia la propia sociedad y al interior de la familia para encontrar la respuesta a esta evaluación que ha arrojado resultados negativos para nuestro país y especialmente para nuestra comunidad autónoma.
Los indicadores de dicho informe deben ocuparnos más que preocuparnos pero creo que pecan de un defecto grave y es que no miden de manera distinta lo que es profundamente desigual. No se tiene en cuenta el esfuerzo enorme en Educación hecho por Andalucía durante muchos años para universalizar este derecho, para sacar del analfabetismo a tantos andaluces y andaluzas y no tiene en cuenta las inversiones realizadas en esta última etapa en idiomas, informática, becas, libros gratuitos... que seguro que darán sus frutos en calidad y en equidad.
Volviendo a las notas de Angeles lo más importante es que además de tener un gran sentido de la disciplina y de la responsabilidad, ha heredado de mí el sentido del humor y el cachondeo ya que me había dicho antes de mostrarlas que había tenido un 6 y 7,5 y yo me tiré todo el camino desde que la recogí del colegio disertando sobre "que no importaba y que tenía que estar más concentrada y que aprendiera a repasar los cálculos como ya le había enseñado y que seguro que podría recuperar en los próximos exámenes porque se sabía los temas muy bien".
Cuando me enseñó los exámenes corregidos con todo 10 comprobé que le ha salido al padre en lo lista y en lo “quedona”.
-
Y además de en Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio, progres
a también en destreza física, expresión corporal y coordinación, gracias a la gimnasia del colegio y a la gimnasia rítmica del Patronato Municipal de Deportes. Ya da la voltereta frontal y lateral, casi hace el pino, salta a la comba para delante y para atrás y en movimiento... Dentro de poco el topo se convertirá en gacela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario