eActividad Tema 5: Escucha activa y análisis de reputación.
Continúo con las e-actividades del curso on line "Community manager en la Administración Pública" impartido por el Instituto Andaluz de Administración Pública, el IAP para los funcionarios de la Junta de Andalucía.
En esta actividad he aprendido tanto la importancia de la escucha activa en toda estrategia de Marketing Digital, como su dificultad y necesidad de profesionalizar esta actividad.
Me han sido muy útiles los materiales facilitados para una (primera) aproximación a las enormes posibilidades de las herramientas ‘obligatorias’ de esta e-Actividad, así como la ampliación de materia ofertada por el tutor del curso en el Foro de este Módulo.
En cuanto a Social Searcher he buscado las palabras clave Economía Circular y he analizado las diferentes pantallas informativas que nos facilita.
Para ‘jugar’ con Social Mention he introducido diferentes consultas incluyendo Economía Circular pero he seleccionado finalmente esta búsqueda en inglés en la que he encontrado más información que en español.
Finalmente he ido a TweetDeck he buscado un artículo denominado “10 razones para que la Administración Pública esté en las redes sociales”, del blog trabajandomasporunpocomenos, he ido a un acortador de enlaces de URL y lo he tuiteado con el hashtag #CMIAAP6Ed desde la aplicación de TweetDeck.
He visto las opciones diferentes de añadir y eliminar columnas, incluyendo la del hashtag #administracionpublica y la propia del curso.
La información que aportan todas estas herramientas me parece muy potente y de gran aplicación en la administración pública aunque tenga un origen y un enfoque dirigido al mundo de la empresa.
Ya conocía TweetDeck, que he utilizado en alguna ocasión cuando llevaba dos cuentas corporativas de Twitter (la del Parque Nacional de Sierra Nevada y la del proyecto Life Adaptamed), más como aprendizaje que como dedicación, pero el resto de aplicaciones era absolutamente desconocido para mí. Sólo sabía que hay empresas que las manejan a las que se les pueden encargar servicios de posicionamiento, campañas promocionales o gestión de cuentas pero no me había aventurado a ver su uso ‘doméstico’.
En todo caso creo que, ‘aprendida’ la necesidad y la posibilidad de estas herramientas, se requiere una formación más intensa al respecto para poder sacarle partido y aplicación eventualmente a mi puesto de trabajo actual.
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