jueves, 29 de octubre de 2020

Seguimos con el curso del Community manager

En una entrada anteriorAprendiendo qué es y qué hace un Community manager (en la Administración Pública) os conté que estaba realizando un (nuevo) curso on line impartido por el Instituto Andaluz de Administración Pública y denominado ‘Community manager en la administración pública’,

Me encuentro ya por el módulo 4, Unidad dedicada a la Participación.

Esta unidad de aprendizaje se dedica a las herramientas y técnicas existentes para facilitar la participación de colectivos amplios de personas con la Administración, planteando las ventajas e inconvenientes de cada una con el objetivo de poder seleccionar y utilizar eficazmente las técnicas que permitan cumplir de mejor modo los objetivos estratégicos marcados por la organización) 

Ahora para superar las actividades prácticas me han encargado una tarea sobre actualización de páginas de wikipedia para lo que me he tenido que crear una cuenta de usuario y siguiendo las instrucciones del tutor del curso me he ido a una página ‘conocida’ (Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada) y, de los muchos cambios y actualizaciones que se me ocurrían para mejorar la entrada, me he centrado en la parte ‘Vegetal’.

Después de moverme por el historial de ediciones le he dado con mucho respeto al enlace “Editar” y he corregido el apartado, aportando varias novedades al texto original. He buscado los enlaces para insertar le he dado a “Mostrar previsualización”, y con mucho miedo, por ser pasos desconocidos para mí, le he dado a la pestaña “Grabar la página.


Como en los programas esos de cambio de imagen aquí muestro el antes del párrafo modificado...

... y el después.

Ya he quedado ‘desvirgado’ en esta herramienta colaborativa, ahora me dedicaré a corregir cada vez que vea algo que me ‘dé chillidos a la vista’.

A por la tarea penúltima del curso… 

No hay comentarios: