sábado, 8 de junio de 2013

El Prestigio de Leer, Entrevista en el periódico Ideal

Un pacto con un periódico (yo hablo bien de él y ellos me dejan decir algunas cosas), ha tenido como resultado esta entrevista que os adjunto. (en la versión digital esta entrevista ha salido una semana después).

(He accedido a esta entrevista también porque el periodista que me la propuso está haciendo una extraordinaria labor divulgativa de los temas ambientales y no tiene nada que ver con la relación distante que mantengo con Ideal; creo que me deben una disculpa sobre unos reportajes realizados en torno al Plan de Desarrollo Sostenible de Sierra Nevada, antes de las elecciones autonómicas que no quedo satisfecho con el comentario de que había sido víctima de "daños colaterales". En todo caso ese affaire no ha impedido tampoco que haya colaborado estrechamente,  para que haya salido a la luz el coleccionable Rutas y Senderos de Sierra Nevada que este diario está sacando, y que espero que esté siendo un éxito. A mí me ha hecho que compre, por ahora y mientras dura la promoción, el periódico de nuevo).


La foto me la hizo mi hija Ángeles, deprisa y con una camarilla digital, pero la alternativa era una foto en el despacho o en la entrada de la oficina y me resisto a que luego la utilicen contra los funcionarios diciendo que leen la prensa en horario de trabajo y no está el horno para bollos con la que este gobierno tiene contra los empleados públicos.

No escribo esta entrada para comentar mi propia entrevista pero si quiero señalar que me resulta extraño que siempre en este periódico se refieran a mí como el ex-concejal y aludan a una etapa de mi vida, (de la que me siento muy orgulloso y que disfruté mucho), que fue muy breve, aunque intensa como digo en la entrevista, (sólo año y medio), cuando he sido y soy, sobre todo, otras "cosas". Hay una lectura positiva de esta anécdota, significa por lo menos que no pasé desapercibido, sin dejar huella, y hay otra menos positiva que significa que otras facetas de la vida profesional y personal son inadvertidas o despreciadas.

En todo caso creo que aproveché la entrevista para lanzar unos cuantos mensajes sobre Sierra Nevada, sobre el medio ambiente y que además pude hacer un par de guiños de homenaje a mi padre que tanto me enseñó, entre otras cosas a leer.

No hay comentarios: