sábado, 7 de marzo de 2015

La gran estación de esquí "de montaña"


Esta vez he dudado mucho en el titular principal para esta nueva doble página en mi colaboración semanal. Había pensado en cosas como estas:

"Abierta una gran estación de esquí en Sierra Nevada"

 "Centenares de kilómetros, sin forfait, sin remontes"

Mi idea era llamar la atención con un reportaje especial dedicado en sentido positivo a los amantes del esquí de travesía o de montaña y por otro lado como aguijonazo a los que siguen empeñados en ampliar la estación de esquí a costa de cargarse el parque nacional. La preparación de este artículo me ha permitido adentrar en el mundillo de estos "foqueros" y ha contado con la colaboración de mi amigo y compañero de trabajo Pedro Sánchez (otro buen Pedro Sánchez), de Yolanda Barragán y de Lorenzo Arribas que me han dado consejos y prestado estupendas fotos. Y como siempre gracias a la peridodista Lola Quero "interpretando" mnis ideas y dándole forma y a Magda Trillo la directora del periódico que cuida de que todo salga bien.


Extraigo este párrafo que me parece fundamental para comprender la grandeza de esta modalidad deportiva y de la montaña.
 
“… frente al esquí de pista que es la adaptación de la montaña al hombre, en el esquí de travesía hay una adaptación del hombre a la montaña. De subir una montaña con esquís a que te suban con los esquís a una montaña, hay una gran diferencia, pero la diferencia más grande es para la montaña (…)”. Lorenzo Arribas. Esquí de montaña en Sierra Nevada, libro de lectura obligada para los aficionados a esta actividad y para todos los amantes de la Sierra.






No hay comentarios: