Steve Chu. Secretario de Energía. 60 años, premio Nobel de Física en 1997, ha desarrollado investigaciones sobre biocombustibles y energía solar al mando de 4.000 empleados en el laboratorio Lawrence Berkeley (California).
Carol Browner. Abogada de 52 años, fue directora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) con Bill Clinton, coordinará los planes de energía, medio ambiente y cambio climático.
Lisa Jackson. Directora de la EPA. Ingeniera Química de 46 años, quien ya trabajó para la Agencia en 1980 y desde 2006 era responsable de Medio Ambiente en New Jersey.
Nancy Sutley. Directora de Calidad Ambiental, licenciada en Políticas Públicas, también de 46 años, que trabajó con Browner en la EPA, en la actualidad vicealcaldesa de Los Ángeles.
Heather Zichal. Copreside el equipo de políticas energéticas y ambientales del equipo de transición del presidente electo, será la adjunta de Browner como asistenta de Obama en el terreno de la energía y el cambio climático. Tiene una larga experiencia en el parlamento estadounidense, donde ha asesorado a varios congresales en temas relativos al puesto que ahora ocupa. Ken Salazar. Senador demócrata por Colorado, quien ha ejercido como abogado ambientalista, será titular del Departamento del Interior, un cargo que equivale al de Ministro de Recursos Naturales, responsable de cuestiones, entre otras, como la de las perforaciones petrolíferas. Al respecto, tiene el antecedente de haberse opuesto a trabajos de ese tipo en un Parque Nacional en Alaska.Otro dato no menor es la elección de Tom Vilsack. Secretario de Agricultura. Vilsack, que fue uno de los competidores en las primarias demócratas para la nominación presidencial, es un fuerte defensor de las fuentes de energía alternativas, especialmente el etanol y otros biocombustibles, que pueden eliminar la dependencia de Estados Unidos del petróleo extranjero, y revitalizar el área rural del país y su industria agrícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario