En esta tesis mía de learn to learn, de estar siempre en proceso de aprendizaje, he iniciado una serie de actividades formativas entre las que se incluye un curso on line denominado “Community Manager para la Administración Pública” que imparte el Instituto Andaluz de Administración Pública. No pretendo a estas alturas convertirme en CM y menos pretender que con un 'cursillo' (dicho con todo el cariño) se puede uno convertir en esta necesaria figura para mejorar el funcionamiento (y la imagen) de las Administraciones Públicas, pero sí creo que puede (que va a) servirme para, desde mi puesto de trabajo, entender mejor el papel y funciones de los community manager y colaborar con ellos.
El curso ha arrancado con un módulo introductorio sobre los "Hábitos de uso y consumo de Internet" con los siguientes contenidos:
Ya os contaré más de esta nueva aventura formativa, si no me pierdo 'buceando' entre toda la documentación complementaria y enlaces de interés que los profesores del curso han facilitado.
- Introducción a los nuevos hábitos de uso y consumo de Internet.
- El concepto Web 2.0.
- Las redes sociales. Tipos de redes sociales. Principales redes en la actualidad.
- La multicanalidad. El acceso a los servicios desde dispositivos diversos.
- Los servicios en la nube y la personalización de servicios.
- El futuro. La Web 3.0 y la Web Semántica.
- La figura del Community Manager en la Administración Pública.
Ahora me he atrevido con la unidad segunda: "Difusión de información", en el que empezamos a entrar en 'honduras' con los siguientes temas:
- Publicación de información en portales web; Uso de gestores de contenidos.
- La difusión de información mediante las redes sociales.
- Blogs y microblogs.
- La difusión de contenido multimedia.
- Posicionamiento en buscadores. Técnicas SEO.
- Datos abiertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario