domingo, 4 de febrero de 2007

Estatuto de Autonomía 2

Arrancó ayer la campaña del Referéndum para la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Pegada oficial de carteles en la puerta del “Zaida” a medianoche y primer acto con el presidente de la Junta en el Palacio de Congresos.

Para la pegada tuvimos que montar un artilugio y sortear la prohibición de pegar carteles en la fachada del edificio ("Tillo" y Néstor tuvieron una feliz idea y además la llevaron personalmente a la práctica que quedó muy bien) y además nos “inventamos” una proyección sobre la ventana de nuestra sede que dió modernidad y demostración de nuevas tecnologías (Migue Zambudio como siempre materializando mis ocurrencias).

El Mitin/Homenaje/Espectáculo, del Palacio de Congresos, organizado por la ejecutiva provincial, fue un éxito de público y de crítica. La gente salió muy contenta por el contenido, el ambiente y la emotividad del acto. Imágenes del 28-F, versión flamenca del himno de Andalucía en directo, homenaje a nuestros más mayores en activo, fe en la juventud que toma el relevo, “cosas” que se salen de lo normal y que sorprendieron y agradaron a los asistentes.

Manuel Chaves estuvo muy bien, se le ve seguro, últimamente se gusta y estaba a gusto. De la intervención de Javier Torres destaco su comentario de que el "Estatuto vigente nació de la angustia, era un Estatuto que queríamos que nos sacara del abandono, de la subordinación; el Estatuto actual es hijo de la esperanza y ha sido elaborado para que nos lleve a consolidarnos como una de las regiones más avanzadas de la Unión Europea".

Pero la estrella de la noche fue mi hija Ángeles. Leyó el artículo 18 del nuevo Estatuto (derechos de los menores) con auténtico desparpajo y seguridad de lo que hoy se ha hecho eco la prensa local y ha sido la protagonista en las imágenes de Canal Sur y la primera de TVE. A los que se preocuparon porque se me caía la baba, tranquilos, tengo más: más baba y más “niñas” de las que estoy muy orgulloso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu niña estuvo estupenda y ese mensaje pdiendo el voto por el futuro puede conectar con lo que ha significado la autonomía del 151 para Andalucía.

Anónimo dijo...

No pude estar en el acto del viernes pero he visto las imágenes en televisión y he lamentado no haber asistido. Hay que ponerle emoción a la campaña porque la gente está muy fría y un poco desconcertada.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todo mi partido político. Los días, meses y años pasan sintiendome cada vez más orgulloso de todos ellos por el enorme trabajo bien hecho que están realizando. Con este grupo de personas se puede llegar lejos, se va a conseguir, estoy seguro de ello. La unidad y la ilusión, el trabajo colectivo y las ganas son las armas que nos van a llevar a hacer realidad lo que muchos soñamos. Espectacular lo del Viernes, simplemente espectacular. UN ENORME ABRAZO.