domingo, 6 de noviembre de 2011

Rajoy va preparando su Equipo de Ministros

Hace poco, Federico Mayor Zaragoza, al que admiro desde hace muchos años y ahora sigo más de cerca desde que es el presidente del Consejo de Participación del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, lanzaba desde su blog personal, “La Fuerza de la Palabra”, un reto, exigía a los que solicitan el voto en los próximos comicios, ¡MOSTRAD CÓMO! demandando claridad, transparencia y valentía, a los dirigentes políticos, a la hora de exponer sus propuestas para salir de la crisis.

Más cerca, hace unos días, un emprendedor granadino, (rara avis entre su colectivo), tuitero activo, desde su blog “Diario de un Comercial”, pedía a los líderes de los partidos políticos, Muéstrame tu equipo e igual te voto, que hicieran públicos sus libros azules o rojos, como muestra de que confían en la ciudadanía, si quieren que confiemos en ellos.

Estoy de acuerdo con ellos. Sobre la primera exigencia ya podemos comparar las propuestas de los grandes contendientes en estas elecciones generales aunque hay grandes incógnitas sobre lo que propone Rajoy y su ProgramaSIN. Las encuestas publicadas al

inicio de la campaña electoral, claramente favorables a la victoria holgada de la derecha, no parecen obligar al PP a mostrar sus cartas con lo que no va a variar su estrategia de Campaña 0.0, a la que sólo le falta salvar el único (pseudo) debate programado con Rubalcaba “para irse a la esquina del córner a entretener el balón” hasta el final de la campaña.

Sobre la petición de hacer público el equipo de ministros que acompañaría a los candidatos, en el caso de que consiguieran la mayoría electoral, lamento decir que tampoco se va a desvelar gran cosa. Quizás

porque ni lo sepan, tal vez porque consideren que son bazas que no les dan nada y por el contrario les pudiera restar.

En el equipo de Rubalcaba se sabe que jugarían de titulares personas que están teniendo el máximo protagonismo en la campaña, algunos con experiencia de gobierno como Caldera y Narbona y que habrá un equilibrio entre caras viejas y caras nuevas. Podríamos decir que sería un gobierno un poco más a la izquierda del actual. Y con gran probabilidad habría un ministro granadino sentado en el gabinete, dados los guiños que ha hecho a la dirección provincial en la precampaña y que hasta el póster oficial con la foto del candidato está hecha en Granada.

En el equipo de Rajoy, virtual ganador, serán los que nos tememos, no habrá muchas sorpresas y el propio Mariano insinuó ayer que entre su equipo habrá gente de la candidatura de Madrid. Sería un gobierno de "unidad nacional", de "concentración" de todas las derechas.

Adelanto aquí una información que me ha llegado de fuentes, generalmente mal informadas pero muy del entorno de la derecha extrema, sobre algunas de las personas que Rajoy quiere tener muy cerca si llega a ser presidente del gobierno, en agradecimiento a la difusión de los valores y de las ideas del Partido Popular durante muchos años.

(Consultado el entorno de la calle Génova ni han confirmado ni han desmentido el rumor pero han coincidido en que son representantes genuinos de la derecha de verdad, “de los buenos” según la terminología usada por el expresidente JoseMari).

Son los siguientes:

Mauricio Colmenero que podría optar a la cartera de Cultura y Deportes, aunque también ha sonado para un departamento relacionado con los temas de Inmigración.

Antonio Recio se vislumbra como el responsable de Agricultura y Pesca. Algunos medios de la derecha mediática lo han considerado como la persona ideal para una Secretaría de Comercio, al por mayor y al por menor.

Para portavoz del gobierno, cargo de enorme responsabilidad dadas las limitaciones de Rajoy para explicarse, incluso para entender sus propias notas y conocida la animadversión al trabajo y la pereza del líder (con permiso de Aznar) acarismático

del PP, suena con fuerza José Antonio Primo de Canales y Rivera que ya tiene una gran experiencia en debates como los de los matrimonios entre homosexuales, la crisis del ladrillo o el medio ambiente.

El resto de ministerios serán ocupados por Gallardón, Mato, Soraya y otros y otras de su equipo más próximo en Madrid, que será completado con algún fichaje para asegurar el equilibrio territorial y familiar de la derecha española.

No se prevé que el PP granadino coloque a nadie en la primera (ni en la segunda) fila del gobierno en el caso de la victoria de Rajoy. Los granadinos seguiremos pintando menos que follatabiques que diría un amigo mío.

2 comentarios:

Antonio Martín dijo...

Que situación más subrealista. Más allá del programa electoral, ¿cómo puede llegar a estar a un paso de ser presidente del gobierno una persona que no es capaz de mantener un debate ni 5 segundos sin tanto papel delante? De verdad que es para morirse de pena. Que futuro tan incierto...

Ignacio Henares Civantos dijo...

A ves he comentado con gente próxima que si Rajoy llega a presidente del gobierno tendré que pedir perdón en la parte que me corresponda por haberlo hecho posible o por no haberlo evitado