domingo, 12 de julio de 2015

Es primavera en la alta montaña


Esta semana he continuado subiendo a la alta montaña, huyendo del caloret granaíno, y aprovechando, que en esta época se puede disfrutar de la floración de muchas de las especies endémicas de los borreguiles, he dedicado mi página semanal en Granada Hoy (en esta ocasión doble) a estas comunidades vegetales típicas de Sierra Nevada. Mi objetivo como siempre es la divulgación de la biodiversidad, intentando generar una admiración que se convierta en aliada de su protección, no en vano, este año estamos haciendo una campaña dirigia a evitar la acampada y la pernocta en los borreguiles y a evitar la formación de corraletas en su interior.

En esta ocasión la edición digital ha quedado sin imágenes y sólo puede consultarse el texto, pero he quedado especialmente contento de como ha quedado la versión en papel.(Posteriormente me he enterado que el reportaje ha viajado a Málaga Hoy, donde me lo topé el sábado leyendo el periódico en la playa, y después (jueves 16 de julio) a Sevilla Hoy y a Córdoba Hoy.


Dejo alojadas aquí las imágenes originales del reportaje y alguna complementaria para agradeceros si habéis llegado hasta aquí vuestra fidelidad :)







 











No hay comentarios: