miércoles, 3 de enero de 2007

Aloe vera

Esta es la denominación que he acuñado para la candidatura del PSOE para las próximas elecciones municipales del 27 de mayo. La lista, que encabeza Javier Torres Vela, ha obtenido el mayor respaldo interno de una candidatura socialista en la capital desde el año 79. Y eso significa, por un lado, que se ha escogido a personas a las que se les reconoce una trayectoria, unos méritos, una capacidad, y que son referentes en sus respectivos ámbitos sectoriales y territoriales, y por otro, que hay un enorme crédito y confianza en las posibilidades (aquest any si, amigo Joan Manel), de éxito electoral.

Y la denomino así porque, como la planta que tiene este nombre, común y científico a la vez, cuanto más se la estudia y se la conoce, más propiedades se le descubren.

Hoy publica el diario El País una entrevista a Cristina González, número cuatro de dicha candidatura. Para las personas que no la conozcan todavía, descubrirán, como yo hice hace tiempo, que es una persona extraordinaria, valiosísima, un lujo para el PSOE y un lujo para el próximo gobierno municipal de Granada si los socialistas obtenemos una victoria electoral. Cristina no es una excepción en la candidatura. Se irá descubriendo que forman un equipo preparado para gobernar, capaz, competente, desde la cabeza hasta el último de la fila (mi amigo Enrique). A alguna prensa, que falló en las quinielas, le ha parecido que la lista no tiene peso, que no hay nombres famosos. Esos mismos hubieran criticado si los nombres hubieran sido de famosos y nos habrían acusado de no tener banquillo, de que el partido socialista no era capaz de generar nuevos liderazgos. Pronto serán más conocidos y entonces serán también reconocidos. Quedan 143 días para las elecciones, por lo que tendré la oportunidad de ir desgranando, (que palabra más apropiada para algo que se hace desde nuestra ciudad), más cualidades del Aloe vera.

3 comentarios:

César dijo...

Cristina es, además de un valor añadido en la lista, una excepcional compañera. En ella, su simpatía y sus aspiraciones de dacción a los demás y de superación de los retos de la convivencia, se resumen muchas de las aspiraciones y valores de los socialistas. ¡Adelante Cristina!
CÉSAR

Anónimo dijo...

El gobierno municipal del PP también se puede decir qué es Aloe Vera, no porque tengan cualidades, que son unos incompetentes, empezando por el de Tráfico y terminando por el propio alcalde, sino porque cuanto más se les investigue más propiedades se les descubrirán, pero de las que valen millones. Algunos las están amasando desde el gobierno del ayuntamiento. Por ejemplo el Concejal del Cultura, Juan García Montero que ha montado una editorial desde la que se está forrando por todo el morro o el propio alcalde que se fue a comer con Sanz y el alcalde Los Ogíjares y el Del Ojo para hablar de "futbol".

¿Por qué no hacen públicas las declaraciones de bienes como ha hecho Javier Torres Vela?

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Torres Vela y al PSOE por aprobar una lista paritaria. Mucha gente no es consciente del avance para las mujeres y para toda la sociedad que supone esta medida. No conozco a las mujeres de la lista pero estoy segura que quitarán el machismo al que huele el gobierno municipal actual empezando por el alcalde