jueves, 12 de abril de 2007

¿A quién le estorba Nino?


Hemos empezado la campaña de una manera más fuerte esta semana y por eso ando un poco agobiado de tiempo. Para los que quieran saber el día a día de la campaña les recomiendo el Diario de Campaña en el blog del candidato.


En esta semana hemos hecho las fotos de familia de la candidatura, hemos grabado el video que será presentado en público en el acto de mañana viernes y hemos arrancado la campaña Barrio a barrio y Un día con… estrenándonos con la Chana y el turismo respectivamente. Para ello contamos con el autobús de la campaña. Ha quedado bien.

Pero hay algo que quiero que quede grabado en este cuaderno porque ha sido un elemento esencial en el cambio de ambiente. La crónica de la muerte anunciada de Nino, no por esperada ha dejado de causar polémica. Porque miente el concejal de urbanismo ya que no ha recibido una patada en el culo , por parte de los suyos, sino que ha sido en los huevos. Basta ver algunos foros peperos para ver cómo se ríen por su defenestración (la frase más exitosa es: “ahora vamos a por la marrana colorá*”) y como celebran con champán la “machada” del “gorilita”.

Lo que más me ha sorprendido es que la gente se entere ahora de que las acusaciones de García Royo tienen mucho fundamento. En el PP gobiernan como si el ayuntamiento fuera su cortijo, confunden lo público y lo privado y los intereses partidarios están por encima de los de la ciudad.

Daré dos pistas sobre las insinuaciones de Nino sobre las presiones de promotores inmobiliarios y constructores granadinos para su salida del ayuntamiento. La primera es muy fácil. ¿Sabéis que empresa ha comprado una televisión local para ponerla al servicio del PP con la promesa de que será financiada con publicidad institucional y con la de las propias empresas del grupo? ¿Sabéis que se han traído de Jaén al hermano del coordinador de campaña del PP, el señor Mérida, como nuevo gerente de esta televisión “independiente”?.

La segunda pista: Ya sabemos la relación de los Sanz con el alcalde y con Sebastián Pérez y su afición al fútbol, a las comidas clandestinas y a los pelotazos. Para estrechar relaciones han colocado a otro familiar del clan, el hermano del concejal de Cultura, como gerente del Granada CF, con un sueldo de 2.500 euros que se paga con las subvenciones municipales.

Diréis que son casualidades pero en el caso primero la experiencia y relación con los medios del susodicho es cero patatero y en el caso del segundo la experiencia en el mundo del fútbol y como gerente es nula y lo más redondo que ha visto es una caja de pescado.

Yo creía que cuando Rajoy hablaba de la protección de la familia se refería a otra cosa. Ahora comprendo que tienen un concepto de la familia muy tradicional “a la italiana”.


* Así llaman en el PP, sus compañeros, a un parlamentario emparentado con el Nino, que no es el Kiki.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si os enteráis de que detrás de toda esta trama está el Del Ojo qué es el hombre de Torres Hurtado. Lo tuvo en Sevilla, se lo trajo a Granada luego y es el que maneja los contactos con los corruptores, perdón constructores

Anónimo dijo...

¿cuándo vas a denunciar al García Montero? Ha puesto una editorial que se llama ATRIO a la que está derivando todas las publicaciones del ayuntamiento. Ha montado un negocio y utiliza el cargo y las prebendas para "engordar" el negocio.

Anónimo dijo...

Juan García Montero, concejal de la incultura, es ese que el otro día contaron en la radio que salió del fútbol a por un güisqui a la calle porque está prohibido dentro las bebidas alcohólicas y entró con un vaso largo y cuando lo paró el portero le dijo eso tan moderno y democrático de "¿usted no sabe con quién está hablando?". Cuando lo denunciaron en la radio llamó como un energúmeno amenazando con querellarse y diciendo barbaridades.

Que pena me da la vergüenza que tendrá que pasar el otro hermano Luis y su mujer Almudena.