jueves, 18 de septiembre de 2008

Nuevos cursos

Acaba de estrenarse el curso escolar. Ángeles ha pasado a tercero de primaria pero ahora este curso la seguiremos en su propio blog personal. Ignacio empieza a ir a la “guardería”, poco a poco, adaptándose él y adaptándonos todos a no estar pendientes de él todo el tiempo. Las "niñas grandes" acabaron el año pasado la carrera pero siguen estudiando. Rocío va a hacer el Máster en Banca de la Escuela de Negocios de Andalucía y Nhaiara ha empezado a prepararse para el examen de acceso a la especialidad de Matrona. Estaremos muy entretenidos por esta parte también todo el curso. MA empieza a estudiar chino, (porque le gusta), a hacer deporte (para estar todavía mejor) y a buscar empleo (porque lo necesita ya que de trabajar no ha parado).

Y ha empezado también el nuevo curso político, al que yo me incorporo un poco con retraso porque empecé las vacaciones tarde y después de pasar unos días en Fuerteventura* a caballo entre julio y agosto (es más barato), y luego he estado dirigiendo otro curso, en la Universidad Internacional de Andalucía, en su sede de Baeza, sobre "Seguimiento de los efectos del Cambio Global en los Espacios Naturales Protegidos". Ha sido una gran experiencia en la que el que más ha aprendido he sido yo, preparándolo primero y luego con todos los profesores/as invitados que han desfilado y con muchos de los alumnos que sabían un montón.
-
Vamos a intentar aprovechar el material recopilado para hacer un libro de divulgación sobre el cambio climático cuyo contenido en estos días se ha revelado que puede ser de gran utilidad, máxime cuando Aznar y la FAES atacan con una publicación del polaco Vaclav Klaus en la que se cuestionan las evidencias del cambio climático y el papel del hombre en dichos cambios. José Mari de las Azores sale ahora a la palestra en un momento muy oportuno para tomar el relevo de Rajoy y de su primo ya que se ha presentado la plataforma ciudadana CLIMA integrada por 24 asociaciones como contralobby para luchar contra el cambio climático. Dentro de pocos días ewmpezará en Barcelona el Congreso de la UICN que dedicará un importante apartado a la pérdida de biodiversidad asociada al Cambio Climático y en la primera semana de diciembre se celebarará el IX Congreso Nacional de Medio Ambiente en el que se presentará el I Informe España, Cambio Global 2020. Pero toda esta gente, según Aznar, están engañados por ecologistas radicales.

En cuanto al nuevo curso político parece que también va a estar entretenido aunque en lo personal va a ser más relajado porque, como ya he anunciado (aunque muchos no lo creían y unos pocos no lo querían), "me estoy quitando". Me instalaré ahora en la trinchera del pensamiento, de las propuestas, de la agitación (modestamente) intelectual y me alejaré de nuevo de la primera escena de la actividad organizativa.
-
Dedicaré las próximas semanas algunos posts para exponer mis ideas sobre qué y cómo debemos afrontar la renovación de la dirección del partido socialista en Granada y finalmente, quizás, adelantaré quién (mejor dicho quiénes) representan, según mi visión personal, mejor esa opción de cambio que necesitamos.

2 comentarios:

Javier Moreno Carnero dijo...

Pues porque dices que le gusta y también porque no es fácil encontrar materiales para estudiar chino en España, te dejo un enlace aquí que puedes consultar: http://www.aprendechinohoy.com/libreria/
Un saludo

Esteban dijo...

Qué bien verte de vuelta del verano. Además con un post tan vital y tan lleno de buenas noticias.

Me alegro que empecemos el curso con unas buenas dosis de poesía, montaña y reflexiones políticas, que tanta faltan nos hacen.

Bienvenido y suerte a toda tu tropa :-)