miércoles, 18 de mayo de 2011

ÚNETE AL CAMBIO POR GRANADA


He recibido más comentarios de lo habitual en mi blog y mensajes en mi correo, sobre mi entrada en campaña a favor de Paco Cuenca; la mayoría son favorables porque normalmente los seguidores de este blog son amigos y salvo unos cuantos espías masocas (a los que lanzo píldoras envenenadas para que las traguen si pueden y con el deseo de que se les indigesten), los que me conocen y han tenido curiosidad por ver qué decía yo sobre estas elecciones, han saludado y aprobado mi iniciativa aunque algunos han considerado que era atrevida ya que las encuestas publicadas hasta ahora parece que auguran una nueva victoria del PP en Granada. Pero claro esa es una de las razones por las que yo he dado el paso.

Mi blog es personal, no soy el portavoz de la candidatura, apañado iría PacoCuenca si no contara con mejores asesores, y lo que he querido es manifestar mi posición personal, por otro lado nada de extrañar dada mi condición de amigo y compañero del candidato, mis razones personales y algunas cosas a destacar en contraste con el actual alcalde que como dicen en el escondite “lugar y tiempo ha tenido” de hacer y de decir. Como dice mi sobrina, "Paco Cuenca alcalde que el PepeTorres es muy viejo y lleva muchos años".


A estas alturas de mi vida, ya de verdad he pasado de joven promesa a vieja gloria (hace 20 años que acuñé esta expresión), me he convertido en un consejero, en asesor, más por viejo que por diablo porque sigo siendo un “angelito” (por ingenuo que no por bueno) y ya no comulgo con ruedas de molino ni siquiera del mío. Y dada mi experiencia anterior, como concejal, como coordinador de campaña, como secretario general de una agrupación local... me siento casi obligado a opinar sobre lo que considero mejor para la ciudad y sobre la manera de conseguirlo.



Mi apuesta fuerte y decidida y mi activismo a favor de Paco Cuenca surge de una reflexión profunda sobre la ciudad que tanto quiero, sobre la sociedad granadina y de esa manía que no acabo de quitarme de meterme en todos los charcos que puedo y no quedarme al margen a verlas pasar. Porque creo que lo que nos jugamos el 22 de mayo sí va conmigo, con mi familia, aunque afortunadamente a mí poco o nada me va a cambiar en lo personal gane quien gane las elecciones. Pero sí nos afecta como sociedad porque se juega el modelo de ciudad, el proyecto del futuro de la ciudad.


Estoy convencido de que el gobierno de esta ciudad necesita un cambio y no sólo un cambio en la fuerza política que lo gobierne. Un cambio en el estilo, en la forma de hacer política. Requiere una nueva generación política que la dirija y cuánto más tardemos en afrontar este cambio, más nos costará salir, reponernos de esta parálisis y enquistamiento en el que nos hemos instalado.


Y ahora que he realizado este pequeño gesto de apoyo me siento con el derecho de pedirle a Paco Cuenca candidato que cuando sea Paco Cuenca alcalde no cambie, que siga siendo el mismo, que diga lo que piensa y que piense lo que diga pero que piense que es más importante hacer que decir. Yo le pido a Paco Cuenca que cambie esta ciudad pero que eso no le cambie a él. Y finalmente le ruego que no haga como el actual alcalde que ha sido sólo el alcalde de una parte de la ciudad, y se ha rendido a la estrategia de su partido en detrimento del interés general de la ciudad. Le pido a Paco Cuenca candidato del PSOE que a partir del día 22 sea el alcalde de todos los hombres y mujeres de Granada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al margen de que soy contrario a que ninguna fuerza política acapare el poder mas de dos legislaturas(municipales, autonómicas o generales). Pienso que hay que dar una oportunidad a Paco.
Creo que esta rodeado, primero de buena gente y segundo de gente competente que pueden hacer que el producto o la marca "Paco Cuenca" sea más eficaz y funcione mejor que el subproducto "P.Cuenca candidato socialista".Veo un grupo más interesado en el bien de Granada que en quedar bien ante el partido; y me gusta...