domingo, 7 de octubre de 2007

Otro empate en casa

Ya he escrito sobre las dificultades de jugar en casa del Granada 74 con equipos que vienen a encerrarse atrás y a jugarse el resultado en lances aislados y en oportunidades a balón parado, confiando en jugadores con capacidad de definir y de resolver un partido en una jugada. Las dimensiones del campo y la escasa presión de la afición sobre el equipo contrario (somos menos que en la mayoría de los campos y casi todos vamos sólo a ver fútbol y no a pelearnos por banderas o colores), hacen que jugar en Motril sea hoy por hoy casi más difícil para los locales que para los visitantes. A ello hay que sumarle el efecto psicológico que arrastra todavía el equipo que parece tener que pedir perdón por jugar en una categoría, en un campo, en una ciudad, de manera provisional, casi de prestado. Este complejo de inferioridad y de alienamiento parece pesar en una plantilla que tiene aún en la memoria los sufrimientos de una pretemporada llena de incertidumbres y de incidentes deportivos y extradeportivos (todavía esta semana han llegado los rescoldos con la sanción a un árbitro que intervino en un partido amistoso en contra de las directrices de la Federación que entonces intentaba ahogar al Granada 74).

El partido contra el Castellón ha respondido a esta teoría mía y se ha resuelto con un empate a 1 aunque el resultado podía haber sido diferente y a nadie le hubiera extrañado ni la victoria local ni la visitante.

Como aspectos positivos apuntaré que, como dije en la crónica anterior, veo a Jaime más seguro, sobre todo en las jugadas por alto, y el empate conseguido in extremis por Javi Guerra significa una fortaleza mental los jugadores en circunstancias difíciles, en momentos claves.

Si tenemos la suerte de que Aranda meta goles y nos afianzamos en defensa el panorama puede cambiar. Esto no ha hecho más que empezar. Con menos goles e favor algunos equipos ya tienen muchos puntos. Veo en una encuesta en la edición digital de IDEAL que, incluso en este pobre arranque de liga, la mitad creen que el 74 puede ascender a Primera. Esta moral debemos transmitirla al equipo y ayudará a la mejora del rendimiento en el campo.


Justicia y guerra (Ideal)

Guerra rescata un punto, pero sólo uno (Granada Hoy)

El Granada 74 frena al Castellón (Marca)

Miel en los labios (Levante)

No hay comentarios: