lunes, 12 de mayo de 2008

¿Conoces el buscador Naturgle?

Me he enterado a través de uno de mis blogs favoritos, Ecología Verde, que dos estudiantes españoles, Álvaro Cordero (Administración y Dirección de Empresas) y Manolo Vázquez (Química). son los creadores y precursores de Naturgle, el primer buscador ecológico basado en Google.
-
La preocupación por el cambio climático y el ahorro energético tiene que llegar a los hogares. Está demostrado que mediante pequeños cambios de conducta en los procesos cotidianos podemos llegar a ahorrar grandes cantidades de energía. Esto nos afecta a nosotros doblemente porque ahorramos en nuestra factura eléctrica y además contribuimos a minimizar el impacto que la producción eléctrica repercute al medio ambiente.
-

Naturgle es el primer buscador ecológico desarrollado en España, por agentes independientes a Google, que gracias a su motor de búsqueda, ofrece un ahorro energético, respecto al de Google, del 21% así como beneficios para la salud visual de los usuarios.

¿Por qué es Naturgle ecológico?

Naturgle es ecológico ya que en los monitores CRT, una página web con fondo negro consume menos energía que una con fondo blanco. La estimación media es de 74W de la pantalla blanca frente a 59W de la negra, esto es un 21% del consumo energético ahorrado mientras usamos Naturgle. En el resto de monitores, LCD, TFT, etc. el consumo es reducido en un 14%.

Las páginas con fondo oscuro son menos dañinas para nuestra vista que las basadas en fondos claros. Al cabo del día, mirar durante horas un monitor con el fondo blanco tiene los mismos efectos perjudiciales que si mirásemos una bombilla. Haz la prueba: busca cualquier página y pincha en el enlace. Notarás el contraste en los ojos cuando aparezca la nueva página con ese brillante (y costoso) color blanco. Tu salud y tu vista agradecerá el cambio a Naturgle.

Seleccionar Naturgle como página de inicio nos recordará cada día lo importante que es el ahorro energético y aprovechar para contarlo cada vez que un mirón se asome a nuestra pantalla y pregunte: "¿Por qué esa pantalla en negro?"

En todo caso recuerda que no hay mejor ahorro, tanto para nuestra salud como para nuestro planeta, que tener el ordenador apagado mientras se disfruta realizando ejercicio o leyendo o haciendo el amor. Pero si ya has hecho todo eso y tienes que trabajar o entretenerte un rato con el ordenador, arranca con Naturgle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es el primer buscador. Ya existen otros. No han inventado nada, simplemente utilizan el Google Custom search y lo plasman sobre una pantalla con fondo negro. ¿que es lo que han invendato? ¿el fondo negro?

Anónimo dijo...

Realmente no lo han inventado, incluso google el dia del apagon puso su pantalla en negra. Pero en pantallas tft´s poner el pixel negro no supone un ahorro de energia. Si se quiere consumir menos se ha de bajar la luminosidad de la pantalla. Ademas no es la primera blackgoogle lleva dos años.