miércoles, 7 de enero de 2009

BALANCE: Otro año de este blog personal

Este año ha sido duro para este blog personal. Hasta las elecciones generales (y en Andalucía también autonómicas), de marzo funcionó como un ciberactivista y me permitió abstraerme del bronco debate político, cara a cara, en mi entorno más próximo ya que aquí colgué mi análisis y mi visión de la situación política, mis razones para votar y para animar a votar y finalmente mi interpretación de los resultados y me ahorró tener que decir mis opiniones a quién no quisiera escucharme y les ahorré a aquellas personas la obligación de atenderlas.
-
(De camino me he alejado un poco de lo local, de lo cutre del debate granaíno y de las miserias y mediocridades de la idiosingracia granadina y me he adentrado en otras cuestiones de política general).

A partir de ahí el blog se ha convertido en más personal. Sierra Nevada (mi trabajo y mi pasión) y el cambio climático han ocupado una buena parte de mis entradas y se ha vuelto más personal, más de lo mío y de los míos.

El fútbol ha dejado de estar presente semanalmente en el blog al finalizar la temporada; el descenso del Granada 74 a Segunda B y la permanencia del Granada histórico en esta categoría de tercera han convertido de nuevo a este deporte en Granada en algo marginal. Se ha desperdiciado una oportunidad de ver fútbol de verdad por muchos años en directo. Menos mal que en la tele este año el Barça vuelve a darnos alegrías, no sólo por los resultados sino por el estilo, por el buen juego. La reaparición del blog de mi hija Ángeles, ahora desde el principio de este curso más activo, ha desplazado mis habituales comentarios sobre ella y se ha convertido en un apéndice obligado de mi para familiares (como mi primo José Ignacio que me sigue desde Méjico) y amistades más directas (aunque sea desde Cádiz, Barcelona o Madrid).

Y finalmente mi blog se ha hecho reivindicativo y está dando cabida a celebraciones, posicionamientos personales que van retratándome, por partes, pero que van componiendo un mosaico de detalles que conforman un collage con mis aspiraciones, y pasiones, una imagen si no de cómo soy, sí de cómo quiero ser.

Con esta evolución, este blog, este año, se ha ido haciendo más heterogéneo, más complejo, un poco ciclotímico, un poco malafollá. Así veo en este resumen del año mi blog. Así es él y así seré yo.

(Necesitamos ambos un remozado exterior. Espero que alguien me ayude a una actualización de imagen y de prestaciones de este blog en las próximas semanas).

116 entradas durante el 2008. Unas diez al mes, de media, y un post cada tres días aproximadamente, aunque ha habido meses en los que he no he estado apenas y otros en los que he estado más visible. No está nada mal para una persona tan incostante como yo, tan novelera como decía mi padre.

2 comentarios:

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias Ignacio por tu apoyo. También te sigo desde hace algun tiempo en tu blog.

Un abrazo.

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
Alcalde de Jun

Anónimo dijo...

Otros primos desde más cerca también te seguimos semanalmente :).