domingo, 3 de mayo de 2009

Victoria del Barça y triunfo del FÚTBOL

Enfrascado en asuntos laborales y familiares varios, no había caído en la expectación que había levantado el partido entre el Madrid y el Barça hasta que vi que había una porra en el lugar donde desayuno y otra en la propia oficina del parque nacional donde trabajo. Y prácticamente todo el mundo participaba, incluso compañeros (y compañeras) que nunca los había escuchado hacer ningún comentario sobre fútbol, en las apuestas.

El partido no ha defraudado las expectativas, aunque haya defraudado a una parte de los espectadores. Emoción, goles, deportividad (dentro de lo que cabe), ritmo, y buen fútbol el que ha desplegado el Barça que sólo ha contrarrestado el Madrid en unas cuantas, muy pocas, ocasiones. Ni siquiera la garra, la fe y la confianza en la victoria que otras veces ha llevado a los merengues a grandes hazañas, esta vez ha servido para frenar la máquina blaugrana que hoy ha funcionado casi a la perfección como un gran conjunto. Lo mejor de todo es que, como ocurrió en la Eurocopa, ha triunfado el fútbol de ataque, el control y el manejo del balón, la elegancia, la técnica y eso será bueno para el Fútbol, para el espectáculo deportivo.

Siempre he dicho que las portadas del día anterior son superadas y olvidadas por la novedad del día. En este caso algunas portadas, de algunos periódicos de los días anteriores, (las que hablaban del canguelo culé o de la madriditis del Barca), estarán además siendo trituradas para que nadie las recuerde.

De todos es sabido que en este país, en el que se lee muy poco y se compran pocos periódicos, (en comparación con nuestro entorno europeo), lo que más se lee son los deportivos y hay muchos medios de comunicación de radio y de televisión que tendrán mucho espacio para hacer las crónicas y comentarios del partido y no quiere ni puedo competir con mi particular visión del “choque”. Podría hablar del magnífico partido de Xavi, de la inspiración que tuvo hoy Tití Henry o de la motivación especial con la que salió hoy Leo Messi, que demostró que es el jugador actual más desequilibrante del mundo o de que Casillas es el mejor portero, a pesar de los goles encajados.
-
Pero no, escribo esta entrada sólo para dejar dos mensajes que me he tragado todo el partido por educación ya que estaba en un lugar público y no quería parecerme a los energúmenos que abrieron la boca demasiado pronto cuando se adelantó el Real Madrid en el marcador. Pero ahora lo suelto con la impunidad de este blog semiclandestino:

Ya puede quitar Gallardón las vallas de Cibeles.
-
Ojalá acierten en las quinielas de las europeas la Espe y Maricomplejines como lo han hecho con el pronóstico de este partido.

Nota
: he perdido las dos porras. En una había puesto 2-2 y en otra 2-3 pero no me ha dolido pagar la apuesta. No recuerdo si alguien la ha ganado pero en ese caso ha merecido su optimismo o su “ignorancia” el premio por atreverse a poner 2-6

No hay comentarios: