sábado, 20 de febrero de 2010

SIERRA NEVADA EN EL TOP TEN

Esta semana el Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada hemos sido protagonistas en los medios de comunicación por partida doble.

El miércoles temprano, a través de mi alerta de Google sobre cambio climático, me llegó la nota de prensa en la que se divulgaba que habíamos sido seleccionados por la UNESCO para participar entre las diez Reservas de la Biosfera mundiales del proyecto Glochamost para el seguimiento del cambio climático. Luego pude seguir el eco de esta información a través de los titulares de las noticias de los digitales locales, y a través del dossier de prensa del día que me facilita el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente.

Con diferentes titulares, con mayor o menor extensión y detalle han recogido esta importante noticia.

Así lo ha titulado Granada Hoy: Sierra Nevada se consolida como escenario mundial del cambio climático (La Unesco vuelve a elegir a Granada junto a otros diez enclaves del mundo para ensayar el proyecto Glochamost).

Y así lo ha recogido IDEAL: Unesco reconoce el papel de Sierra Nevada (Granada) en el seguimiento del cambio climático y sus efectos. Uno de los diez únicos enclaves mundiales incluidos en el 'Proyecto Glochamost'

Por su parte Granada Digital ha recogido la noticia con el titular de: Unesco selecciona a Sierra Nevada como enclave para estudiar cambio climático.

Por otra parte esta semana también hemos conocido que nuestro Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada ha sido seleccionado por la revista Red Life y la Fundación Caja Rural del Sur, entre las mejores experiencias candidatas a las mejores ideas para salvar la Naturaleza, en esta edición de 2010.

Aunque la página en la que se da información sobre este “concurso” en este momento no facilita mucho la participación ya que hay que descargarse un
archivo en el que están todas las iniciativas preseleccionadas, rellenar las 10 mejores opciones y luego enviar el “cupón” escaneado por correo electrónico o bien por correo postal. Desde luego esta no es una buena idea para no consumir papel y tinta de colores y desde luego la web no es muy moderna ni interactiva.

En todo caso agradecidos por la nominación a los promotores y felicidades a todas las iniciativas nominadas. ¡Que gane el mejor!

No hay comentarios: