lunes, 16 de mayo de 2011

EL PROGRAMA DE LA GENTE






Sólo para los que estén aburridos y tengan mucho tiempo de "tontear" con el interné:





Me he entretenido un rato navegando y buscando el programa electoral de PPTorres para estas elecciones y he advertido varias cosas curiosas: la primera es lo escondido, lo poco accesible que está en las webs del PP y de Torres Hurtado dicho programa frente a lo bien que se destacan todas las denuncias, críticas, insultos y descalificaciones que aparecen en lugares destacados. En un sitio preferente aparece el careto de Sebastián Pérez hijo, el de la Falange, adelgazado por efecto del fotoshop para que quepa en la pantalla, hablando de austeridad. ¡Qué fácil pregonar austeridad cuando se cobran tantos sueldos: como senador, como teniente de alcalde y como consejero de Emasagra, (más lo que se nos escape)!

Buscando, buscando he encontrado un enlace a un programa electoral (por llamarlo de alguna manera),dividido en tres partes, deslabazado, en el que a alguien se le ha olvidado quitar lo que eran peticiones de supuestos ciudadanos, de las propuestas electorales. Programa que no deja de ser una presentación (más bien cutre, mal redactado) que es extraño que esté tan poco elaborada para ser un partido que lleva ocho años gobernando y que se supone que tiene un buen diagnóstico y un elaborado programa, al menos de intenciones. Sólo se me ocurre pensar que ese es el interés y el peso que le dan al programa electoral cuando en otras cosas gastan tanto dinero y esfuerzo.

Por otro lado he repasado el programa electoral de hace cuatro años del PP (otros dos power point de los que adjunto el enlace para dar facilidades a la comprobación GRANADA PARA VIVIR Y GRANADA PARA EXHIBIR) y muchas de las cosas se repiten (por incumplidas y por ser tan vagas y confusas). Un ejemplo es la propuesta de conectar la Alhambra y la ciudad por medios mecánicos que ahora ha rescatado otra vez el arcarde a escasos días de las elecciones. Este es uno de los incumplimientos de los que me alegro que se hayan producido porque me parece una barbaridad, innecesaria además, horadar la colina de la Alhambra, por más que los ingenieros amigos de Torres Hurtado aseguren que no hay riesgo (lo mismo decían los de Fukushima).

Y no quiero darle más importancia al PP pero como anécdota para los cibernautas contaré que he advertido que la página a la que remite el bunner Granada Sueña desde la página web del PP no funciona aunque he encontrado la página por otra vía (bastante vacía de sueños dicho sea de paso y algo más parecido a una página de autopublicidad que un lugar abierto a la participación ciudadana). No me resisto a hacer el chiste deseando que los sueños del PP no se conviertan en una pesadilla para los granadinos.

2 comentarios:

Antonio Martín dijo...

Con la de gente preparada y con ganas de verdad de hacer las cosas bien por Granada, y que tengamos este alcalde y a todo su equipo de gobierno... bochornoso.

Ignacio Henares Civantos dijo...

pues eso creo yo que el actual equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza están más al servicio de la estrategia del PP que de los granadinos. Confunden las instituciones con algo particular y así nos va.