sábado, 14 de mayo de 2011

SOY PACO CUENCA

Visto mi blog personal de Paco Cuenca, candidato socialista a la alcaldía de Granada, y lo pongo por estos días a su servicio, a su causa y a su proyecto (que es la causa y el proyecto de una mayoría social de progreso de esta gran y bella ciudad). Desde esta ventana recóndita, semiclandestina, pero a la vez abierta y universal, (como debe ser Granada y por otra parte cómo mejor le ha ido ya que cuando se han impuesto estas cualidades a las de ensimismamiento y a las de aislamiento, que también anidan en su interior, es cuando más ha progresado), desde este cuaderno de notas, lanzaré mis mensajes de apoyo, escribiré mis razones y desgranaré mis emociones sobre las elecciones municipales del próximo domingo 22 de mayo.

Durante estos días de campaña seré PacoCuenca porque confío en que para que Granada gane, lo mejor es que gane Paco Cuenca.

Durante la campaña prestaré, con mucho gusto, este lugar donde escribo de mis cosas, casi guardándolas para que la memoria no las arrincone, para intentar hacer llegar a más gente mis ideas y mis razones para apoyar a Paco Cuenca, mi amigo y compañero, en su carrera hacia la alcaldía de Granada. Porque Paco será el alcalde de Granada, estoy convencido de ello, pero lo que interesa es que lo sea a partir del próximo 22 de mayo por múltiples razones de las que adelantaré algunas de carácter estratégico.



En primer lugar porque PepeTorres, el alcalde actual, ha demostrado que con un gobierno socialista en la Junta, mejor dicho contra un gobierno andaluz del PSOE, no ha conseguido mucho para Granada. Torres Hurtado, no ha sido un buen alcalde, no ha estado a la altura de la ciudad, porque no tiene la suficiente talla, ni física ni intelectual para gobernar una ciudad como Granada. Su estrategia de confrontación y victimismo ha conectado con una parte importante de la población pero después de ocho años de alcalde se ha demostrado estéril, improductiva. Torres Hurtado ni ha sabido ni ha querido impulsar un proyecto de futuro para Granada instalado en el cortoplacismo y en la defensa de intereses partidarios.

Pensarán algunos, los del PP se lo creen a pies juntillas y ya han vendido la piel del oso y ya han roto varias lecheras haciendo planes de futuro, que esa eventualidad durará poco. Algunos sueñan incluso con elecciones anticipadas porque no tienen paciencia para esperar un año. Los populares ya dan por ganadas las próximas elecciones nacionales y autonómicas, (lo han hecho en anteriores ocasiones ya aunque los andaluces no le han respaldado finalmente nunca), con lo que estiman que será diferente en el futuro con gobierno andaluz del mismo color que en el ayuntamiento. Yo haré todo lo posible porque esa maldición no se cumpla, pero en todo caso habrá que recordar que cuando el PP gobernó, Aznar y sus ministros Rajoy y Arenas, no hicieron mucho, ni poco, por Granada (y por extensión por Andalucía), siendo causal y casualmente por entonces delegado del gobierno el propio PepeTorres. Y además si se diera esa circunstancia, ya sabemos que Torres Hurtado emigraría para no gestionar su propia mala herencia a otros lares destapando al tapado y dejándonos, se me ponen los pelos de punta de pensarlo y eso que ya ha llegado la primavera, de alcalde al Sebastián Pérez hijo (para el que no lo sepa a estas alturas, hijo del Jefe de la Falange de infausto recuerdo para los demócratas granadinos).

Desde este blog iremos soplando y alentando la marea verde a la que me sumo ya oficialmente en esta campaña electoral.


5 comentarios:

Antonio dijo...

Creo que en este post lo único que se hace es manejar la información y exponerla desde un punto de vista. El centralismo de Sevilla nos lleva perjudicando muchos años independientemente del partido político de turno, y usted debería saberlo (o al menos admitirlo), como director del parque de Sierra Nevada. No da ni un sólo motivo para dar el sí al PSOE, sólo da motivos para dar el no al PP, y eso es lo que me indigna, porque es a lo que se dedican todos los políticos en este país. Hagan el favor ustedes (y usted también señor Ignacio), de exponer su proyecto, de dar razones por las que sí a su proyecto, en lugar de criticar e ir a por el oponente. Puede que Granada necesite un cambio, pero el cambio más necesario es en Andalucía, en la Junta. Y eso para mí es indiscutible. Soy joven, estudiante, y estoy cansadísimo de esperar mi oportunidad viendo como los enchufados de turno entran y entran, y yo cada vez más atrás y atrás. Eso es lo que ha conseguido el PSOE en Andalucía y por eso nunca, y digo nunca tendrán mi voto (repito en Andalucía, no en Granada). Por cierto, puede darle un vistazo a la evolución de la economía desde que se instauró la democracia, y contraste con los gobiernos del PSOE, a ver que le parece. Que será de muy tontos ser obrero y de derechas, pero menuda casualidad, es un gobierno de izquierdas quien tiene a millones de parados en nuestro país. Que bonita es la sabiduría popular, de lo buenos que son los de izquierdas y que malos los de derechas, pero lo cierto es que en Andalucía, sino tienes el carnet de socialista, no pintas nada, y eso es indiscutible, por que lo sufro en mis carnes año tras año, y ya estoy un poco quemado. Un saludo señor Ignacio

Alberto Granados dijo...

Ignacio, todos los que pensamos en una Granada abierta y avanzada somos Paco Cuenca. Sólo la caverna se identifica con "los otros". Lo malo es que hay mucha caverna. Esperemos que nadie se arrugue, que no entre el miedo, ni el complejo: Paco puede. Nosotros debemos ayudar.hasta el rabo, todo es toro y hasta las 20,00 h. del 22 todo es futuro.
Abrazo de los gordos y hasta dentro de un rato.

Albero Granados

Ignacio Henares Civantos dijo...

Antonio, quiero agradecerte tu comentario. Estamos ante unas eleccione municipales y yo me refiero a mi ciudad. En ocho años el PP ha gobernado y es el que tiene que explicar lo hecho y lo no hecho y decir que va a hacer. Hasta ahora siempre le ha echado la culpa a otros y no ha asumido su responsabilidad en nada, en el tráfico, en medio ambiente, en falta de expectativas para los jóvenes. Yo no estoy de acuerdo con el centralismo de Sevilla tampoco pero no le echemos los granadinos toda la culpa a los sevillanos o a los malagueños. Yo no estoy de acuerdo con que la Junta perjudique a Granada, está detrás o por delante de todos los proyectos de la ciudad de los últimos 25 años (Palacio de Congresos, parque de las ciencias, campus de la Salud, equipamientos deportivos y culturales...). Lo que falta es un proyecto de ciudad y entonces podremos decir si tenemos o no proyecto de la Junta. hasta ahora ´sólo he visto del PP que quiere gestionar la Alhambra y la Sierra y me parece una visión estrecha y localista de la gestión del Patrimonio Mundial y me da miedo algunas de las cosas que dicen que harían en ese supuesto. Respeto tu opinión pero no comparto eso de que hace falta tener carnet en Andalucía. Eso no lo resiste el más mínimo análisis y es un asunto muy recurrido. ¿Sabes cuanto enchufado supuestamente trabaja en la Junta y es del PP?

Una de las razones por las que confío en Paco Cuenca es porque puede dar más oportunidades a la gente joven. Tengo dos hijas de 24 y 23 años y otros dos más pequeños de 10 y 4 años y pienso en su futuro. Como comprenderás no puedo dar en una pequeña muestra testimonial todas mis razones pero en la web de Paco Cuenca puedes econtrar sus propuestas. Yo seguiré escribiendolas por aquí en estos días. te deseo mucha suerte en el futuro y si te puedo ayudar en tu formación o en algún tema personal en algo desde mi trabajo, tienes la puerta de mi despacho abierta.

Antonio Martín dijo...

Gracias Ignacio, y perdone mis salidas de tono, pero te cierran tantas puertas que al final acabas poniendo el grito en el cielo. Un saludo

Anónimo dijo...

po va a ser que no