martes, 29 de mayo de 2007

PRIMERA VALORACIÓN

En primer lugar quiero felicitar al Partido Popular por los resultados obtenidos en la ciudad de Granada. Como socialista, soy un auténtico demócrata y respeto la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas de manera libre. No pueden decir lo mismo los que todavía están amarrados a la “teoría de la conspiración”, con el tytadine, el bórico, la trama asturiana y demás novelas de historia-ficción.

Quisiera agradecer y felicitar, desde este rincón de la Red, a todos los militantes y simpatizantes socialistas por su trabajo durante toda la campaña y especialmente durante la jornada electoral. Su comportamiento ejemplar, su estilo y talante, es uno de nuestros principales activos y uno de nuestras bazas para intentar remontar la enorme distancia abierta entre el PP y el PSOE.
-
Voy a poner nombres que me vienen a la cabeza para que quede constancia del enorme trabajo e ilusión que hemos puesto en aventura que sabíamos difícil, arriesgada: Néstor y Virginia (los primeros porque me sabe mal que no hayan obtenido acta de concejal), Enrique, Pablo, Cristina, Juan Alberto, Tillo, Migue, Manolo Peña, Fran, Pilar, Almu, Encarna, Antonios, Amalia, Ferdi, Jose Luis, Rosa, Carmen, Alvaro, Miguel Angel, Toni, Juan, Sergio, María, Rafael, M. Mar, Mateo, Luis, Jesús, Manuela, Nanda, Pepe, Javi, José Miguel, Jacinto, Virginia, Elvira, Virtudes, Emilio, Marisa, Javier, Francis, Miguel, etc. Si somos capaces de mantener el espíritu de lealtad y de colaboración de estas últimas semanas, tenemos gran parte del largo camino que nos queda hasta el 2011 recorrido. Y sobre todo llegaremos a la parada próxima de las autonómicas y generales en mejores condiciones.

En segundo lugar quisiera agradecer a las casi 37.000 personas que han confiado en el Partido Socialista y decirles que su voto va a ser defendido y representado por nuestros concejales y concejalas de una manera decidida. También deben sentirse representados todas las personas de progreso de Granada hayan o no confiado en los socialistas en esta ocasión.

Nuestro compromiso es defender un proyecto de ciudad que no se acaba en esta convocatoria electoral. Hemos iniciado un camino de cambio que no tiene retorno ni siquiera paradas. Este camino nos conducirá a recuperar la confianza de la mayoría de los granadinos y con ello a lograr de nuevo la alcaldía para una opción de progreso seria y responsable.

Así será nuestra oposición en los próximos años. Velaremos para que el acalde no siga siendo un obstáculo para el progreso de la ciudad y para que el ayuntamiento no sea utilizado como ariete contra otras instituciones y denunciaremos cualquier estrategia de confrontación que anteponga los intereses partidarios a los del interés general.

Siento una enorme frustración por la derrota electoral severa y dura que hemos sufrido pero desde este momento hay que ponerse a trabajar por la ciudad. Granada no debe perder ni un minuto más en la toma de decisiones y en impulsar acciones que nos hagan “agarrar” el futuro sin más dilación. Desde ya, el nuevo Grupo Municipal Socialista se pone a trabajar para representar a toda la sociedad granadina y especialmente a aquellos que han confiado en nuestras propuestas, en nuestras ideas.
-
Debemos tardar poco en lamernos las heridas y el tiempo que sea necesario en reflexionar, de manera serena, abierta y constructiva, sin adanismo y sin cainismo, sobre las causas por las que mucha gente no ha ido a votar, por las que mucha gente no nos identifica como sus referentes políticos.
-
Vuelvo a decir que todo está por hacer y todo es posible.

No hay comentarios: