martes, 18 de septiembre de 2007

Sangre por Petróleo

"El petróleo provocó la Guerra de Irak y no la preocupación por el terrorismo internacional, ni las armas de destrucción masiva ni la estabilidad de la región". No son palabras del antiamericano ZP. Lo ha escrito en sus memorias, el expresidente de la Reserva Federal de EEUU, Alan Greenspan, un hombre de 81 años, que no aspira a nada, que no es rojo, no es un pacifista “irresponsable”. Por no ser no es ni siquiera un demócrata que quiera aportar dividendos a su candidato en la carrera electoral norteamericana.

Este hombre ha dicho lo que la mayoría de los españoles pensábamos entonces pero lo más grave es que hoy, además, la situación en Irak, por culpa del Trío de las Azores, es peor que antes de la guerra. No han aparecido, (ni aparecerán), las armas Bacteriológicas y Químicas y para más INRI se ha alimentado el caldo de cultivo en el que el fundamentalismo islámico pesca adeptos.

Mientras escribo esto escucho en la radio que el Gobierno iraquí ha anunciado que prohíbe las actividades de la empresa Blackwater después de que sus agentes matasen el domingo pasado a 9 civiles e hiriesen a otros 15 en el oeste de Bagdad. Blackwater, el nombre ya se las trae, emplea a cientos de mercenarios de diferentes nacionalidades en tareas de seguridad, entre ellas, la protección de la embajada de EEUU. Y me he acordado de que me enseñaron que en las guerras siempre hay quien hace negocio con la muerte, con la desesperación, con la miseria, con el miedo.
-
Dónde están los que argumentaban que había que apoyar a EEUU porque así bajaría el precio del petróleo, mejoraría la situación en Oriente Medio... Ah, hablar de estas cosas es del pasado según Aznar y Rajoy. Sus muertos pisoteados...

No hay comentarios: