martes, 4 de noviembre de 2008

Sigo reduciendo mi huella de carbono

Pronto hará un año del inicio de mi experimento de reducción de mi huella de carbono con el programa realizado con el patrocinio de Iberdrola. Desde entonces he ido realizando diferentes acciones y he intentado implicar a mi familia en ellas para reducir las emisiones de CO2, ahorrar energía y tener en definitiva un comportamiento más ecológico.


Cuando empecé dudaba de mi constancia, no por falta de compromiso, sino por si iba a tener la suficiente disciplina. Me puse unos objetivos moderadamente ambiciosos para no sentirme frustrado por un eventual resultado negativo.


He conseguido cumplir tres estaciones ya y sólo me queda llegar hasta el invierno para completar el ciclo anual con las siguientes acciones:


1 USAR EL TREN
2 MEJORAR EL USO DE LA CALDERA
3 UTILIZAR SÓLO LAS LUCES QUE NECESITES
4 CAMBIAR A LA ENERGÍA VERDE
5 PRACTICAR EL RECICLAJE Y LA REUTILIZACIÓN
6 CASA MÁS EFICIENTE



El cálculo del CO2 REDUCIDO con las acciones de Verano es de 712,74 Kg (4,87%).


Si mi huella total anual de CO2 es de 14.627 Kg. y mi objetivo era reducir entre un 5% y un 10% (unos 731 Kg.), hasta la fecha he conseguido reducirla en 1.775 Kg. por lo que el éxito personal, y familiar, es evidente cuando aún me queda una cuarta parte.

No hay comentarios: