viernes, 17 de abril de 2009

Cuenta conmigo, Juan Fernando

Conocí a Juan Fernando hace muchos años, cuando eramos candidatos al Claustro Constituyente de la Universidad de Granada, él por derecho (había sido autor de unos magníficos carteles con unas caricaturas de los componentes de la candidatura y se había ganado entrar en la lista en una reñida competencia con otros alumnos) y por la facultad de Derecho; yo había formado una candidatura más modesta, con unos cuantos amigos por la Facultad de Ciencias. Ambos resultamos vencedores y luego ganaríamos, por un extrechísimo margen de votos, las elecciones Rectorado apoyando a Vida Soria. Luego coincidimos en la fundación de una asociación de estudiantes por la reforma universitaria.
-
Desde que se fue de Granada, (para continuar su carrera profesional en la Universidad y luego su brillante trayectoria política que tuvo su punto álgido en el Ministerio de Justicia y como candidato a la presidencia canaria), lo he seguido muy de cerca y cada vez que ha venido a Granada o hemos coincidido en algún Congreso o Conferencia Política, he podido charlar con él. Tuve la oportunidad más reciente cuando vino a apoyarnos en las elecciones municipales del 2007.
-
Siempre me ha parecido un tío muy inteligente, mitad canario y mitad andaluz, muy observador y con una estupenda memoria para recordar detalles, frases, momentos.
-
Yo creo y defiendo que son más importantes las ideas que las personas, los proyectos que las imágenes, los equipos que los líderes, pero tengo que reconocer que en este mundo de predominio de los grandes medios, que Juan Fernando encabece la lista de las europeas de junio es una garantía, todo un símbolo de buena representación de los socialistas españoles. Espero que pueda hacer una buena campaña, diferente campaña y que sea capaz de movilizar al electorado progresista contra la ola de abstencionismo que provocan los comicios europeos por razones múltiples que otro día intentaré explicar. Cuenta conmigo.
-
Como músico no se puede decir que Juan Fernando López Aguilar, sea un fenómeno pero todo aquél que lucha por conseguir sus sueños me merece un gran respeto.




1 comentario:

Patricia dijo...

Con la Mayor mosca detrás de la Oreja, contemplo cómo el PP no dice a las claras lo que la patronal y la derecha mediática dice día tras día; que hay que conseguir como sea el despido libre y la supresión de los convenios colectivos ¿Por qué no lo dicen antes de las elecciones europeas? El mito del libre mercado deja sus culos indecentes al aire en plena crisis, y solamente con demagogia podrán ganar las elecciones.
Sería un gran avance definitivo para el planeta, una mayoría de izquierdas en Europa con Obama en Estados Unidos.
Saludos.
David Rosas.