Desde el año 1982, he estado en todos los congresos del partido en Andalucía. El primero de ellos, (y tercero del PSOE-A), se celebró en el Auditorio Manuel de Falla en Granada, y acudí invitado como secretario general de las Juventudes Socialistas de Granada. En el siguiente en 1985, participé como representante de las Juventudes Socialistas de Andalucía (por entonces era el secretario regional de “Política Estudiantil”). Recuerdo que se celebró en Hotel de los Lebreros en 1985 como representante de las Juventudes Socialistas. En este último mi principal recuerdo es que me abrieron el coche en la puerta del hotel mientras me acreditaba y me robaron la ropa.
Luego he estado trabajando en la organización interna del congreso en dos ocasiones, en el 5º y en el 6º, los dos celebrados en Sevilla, (una de ellas en lo que entonces llamábamos departamento de seguimiento y prensa); desde entonces he asistido como delegado o como invitado fraternal, a los siguientes que se han celebrado en Granada en tres ocasiones y una en Sevilla.
No hay mucha diferencia entre participar como delegado o como invitado casi nunca porque generalmente los congresos se resuelven de manera previa y sirven para la escenificación y la legitimación democrática del proceso. En esta ocasión extraordinaria ni siquiera había diferencia en los lugares asignados y todos hemos estado confundidos en el Palacio de Congresos de Sevilla que ha puesto de manifiesto la necesidad de las obras de ampliación que se están llevando a cabo.
La crisis y la sostenibilidad han sido los protagonistas del Congreso y han estado presentes en todas las intervenciones.
Ha habido momentos muy emocionantes en el Congreso como la oportunidad de ver a Felipe González, en vivo, en directo, muy cerquita. Pero
Pero el video que más me gustó es éste que resume muy bien lo que representa el Congreso: orgullo y satisfacción de lo realizado en estos 30 años en Andalucía en el que hemos salido del subdesarrollo y nos hemos colocado en la champion de las regiones europeas y esperanza y confianza en que seremos capaces de avanzar hacia el desarollo sostenible y seremos pioneros en un nuevo modelo económico sostenible en lo ambiental, en lo económico y en lo social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario