jueves, 12 de julio de 2007

¿Qué pierde Granada si el 74 se va?

Menos al alcalde, al concejal de Deportes y a unos cuantos forofos del Granada que confían muy poco en las posibilidades de su equipo, al resto de la ciudad le interesa que haya fútbol en Segunda.

Torres Hurtado no puede dejar la decisión del uso del estadio de propiedad municipal en manos del Granada CF, en base a un acuerdo plenario que nunca existió porque el apaño actual se resolvió en una comida, muy agradable según el acta municipal, organizada por Jerónimo Páez con el alcalde y los dos presidentes de los clubes implicados Granada CF y Granada Atl. (Sanz y Arrabal). ¡Toma desprecio a las isntituciones!

Con la marcha del Granada 74 vamos a perder la posibilidad de que un equipo de la ciudad juegue en Segunda A después de 25 años sin fútbol en esta categoría y eso supondría:

Que vengan este año a Granada varios equipos andaluces, Jerez, Cádiz, Sevilla B, Córdoba, Málaga y El Ejido y Granada, además de otros históricos como Celta, Real Sociedad, Tenerife, etc.

Que se ingresen 2 millones de euros por los derechos de televisión.

Un presupuesto que asciende a 6.000.000 euros, cantidad que repercute en la ciudad.

El número de visitantes que podría llegar a Granada superaría claramente las 40 ó 50 mil personas, con lo que supone para la hostelería y restauración. Un ejemplo: el año pasado fueron de Cádiz a Málaga para ver un partido de 2ª División más de 8.000 personas.

Una publicidad de Granada a nivel de televisión enorme.

20 jugadores más el cuerpo técnico y demás personal a contratar que tienen que alquilar pisos.

Granada va a perder mucho si el 74 se va a Toledo, a Triana o al Norte de España.

Hay que recordar que los equipos de Segunda División en la Copa entran en el sorteo al mismo tiempo que todos los de primera división, por lo que el sorteo podría dar lugar a un enfrentamiento con un grande.

Desde segunda a primera, la liga de las estrellas, hay una sola categoría. Una buena campaña y un poco de suerte pueden dar lugar a que en un año Granada esté en 1ª división. Esto no lo puede hacer el Granada CF este año. Si el 74, tuviera esa suerte (los dos últimos años ha quedado cuarto a un solo paso) y no estuviera jugando en Granada ¿qué pasaría?

Si se pierde todo eso a los que nos gusta el fútbol y a los que nos gusta la ciudad vamos a perder y esta vez no le podrán echar la culpa a la Junta, a Zapatero o al PSOE. ¿O Paquillo el gerente de Granada CF, otro García Montero, le echará la culpa a los socialistas como su hermano Juan, portavoz del PP, lo ha hecho con lo del concurso ese de los weber (o de los huevos).

Nota: Por cierto, la Alhambra no ha salido elegida maravilla del mundo. No he hecho nada a favor ni en contra de este concurso pero m'alegro de que la cosa haya quedado así.

No hay comentarios: