lunes, 24 de marzo de 2008

OPORTUNIDAD DESPERDICIADA

Un gol en las postrimerías del partido del equipo almeriense, ha dado vida para pensar en la permanencia al Poli Ejido y ha significado una oportunidad perdida para el equipo del Granada 74. Los de Tapia, según los comentarios que he podido seguir por la radio en directo y las crónicas periodísticas, han carecido de ambición y su especulación con el cero-cero les ha llevado a encontrarse con una derrota a falta de cinco minutos para el final.

No hay que engañarse. La igualdad en esta competición es muy alta y la diferencia entre los equipos, entre la victoria y la derrota, entre los puestos de cabeza y la cola, en cada jornada, es menor de lo que parece según la clasificación. A veces un detalle técnico, un error táctico, desequilibra un partido.

El Eíbar por ejemplo que cayó la semana pasada en Motril y mostró poco juego, se ha destapado este fin de semana con una goleada al Tenerife (4-0), un equipo que apuntaba hacia arriba. El mismo Poli Ejido, que está en lo hondo de la clasificación ha ganado los dos últimos partidos de casa, éste ante el 74 y hace un par de semanas ante el Sevilla Atlético (2-0), otro equipo de la parte superior y que en el Escribano Castilla apareció quizás como el mejor conjunto visitante.

Lección aprendida. No hay enemigo fácil y hay que amarrar puntos hasta conseguir el objetivo matemático de la permanencia en la categoría porque las últimas jornadas van a ser de infarto.

Esta jornada nos ha enseñado otra lección: lo dura que es la Segunda B y que no se puede vender la piel del oso antes de casarlo. La derrota en casa del histórico frente al Lucena ha puesto de manifiesto que su afición está por encima de su actual directiva y del equipo. Convendría pensar en la temporada que viene y no desaprovechar la posibilidad de tener un equipo de Segunda A jugando en los Cármenes. Y ahora las posibilidades de que sea el equipo de Marsá el único, son mucho más claras que a principio de temporada hasta para los más fanáticos hooligans del histórico.

El alcalde debería pensar más en el interés general que en los particulares, los suyos y los de sus amigos y correligionarios “los Sanz”, y propiciar una solución al destierro del 74. Si la cosa se enmienda y el histórico subiera habría una sana competencia entre los dos equipos de la que partiría con ventaja, en principio, el Granada CF. ¿A qué le tienen miedo entonces? ¿Qué esconden?
-

Como hoy no hay destacados coloco unas imágenes de las cheerleaders del 74 para adornar un poco este post y para que queden reflejadas en en este blog en su apartado dedicado al fútbol y al GRANADA 74.




No hay comentarios: