lunes, 7 de enero de 2008

BUEN COMIENZO DE AÑO

Tres puntos más antes de llegar al enfrentamiento con el Málaga, que está en lo más alto de la tabla, y completar la primera vuelta de la Liga de esta competida Segunda División (boquerones, boquerones gritaba yo de chavea cuando en aquellos partidos de rivalidad se enfrentaba el histórico Granada –en trance de desaparecer- al Málaga –al desaparecido, no al actual-) .

Los puntos eran muy importantes y se han conseguido en un partido difícil, como todos, (los de casa y los de fuera), que se hizo todavía más difícil con las lesiones de Aranda y Ruz, en la primera parte. Pero el equipo reaccionó y se recompuso gracias a la serenidad y oficio del mister y a la paciencia y disciplina táctica de todo el conjunto rojillo. Estas virtudes y esa confianza del entrenador en sus jugadores, y de éstos en Antonio Tapia, han sido decisivas, una vez más.

El equipo, a pesar de las dificultades del partido y del campo, crea oportunidades de manera relativamente fácil, (yo contabilicé hasta 8 ocasiones de gol, la mayoría salvadas por Roberto que acreditó su condición de guardameta internacional sub-20); el 74 tiene variantes para acercarse a la portería contraria y la eficacia suficiente para sacar adelante partidos complicados. Le faltan unos cuantos retoques y un poco de chispa para dar el salto y situarse al mismo nivel que los equipos que están en lo más alto. Quizás el nuevo fichaje de Alberto suponga un refuerzo importante aunque por lo visto el domingo no me es suficiente para aventurame sobre cuál puede ser su participación y protagonismo en la dirección del equipo.

Lo que está claro es que a estas alturas de temporada somos el equipo que más rentabilidad le saca a sus activos y que mejor esconde sus carencias y limitaciones. El domingo el Granada 74 volvió a su filosofía de mantener la puerta a cero, así no se pierde nunca, y a tener paciencia, a no descomponerse, para asaltar el camino del gol, por la vía que sea: jugada de estrategia, fallo del contrario, genialidad aislada… El resultado es lo que importa.

El caso es que el 74 da apariencia de equipo mejor cuando elabora más la jugada pero tiene peores resultados. Yo confío en que con una posición cómoda en la tabla conforme avance la competición y con un panorama despejado en cuanto al futuro del equipo, podremos conseguir ambos objetivos.

Los abonados queremos disfrutar más del fútbol in situ (nos lo merecemos los que hacemos muchos kilómetros para apoyar al equipo este año) pero siempre contestamos a la vuelta de Motril con el resultado y con la clasificación a la pregunta de cómo acabó el partido y no hacemos un relato de las oportunidades, de la situación del equipo en el campo. Eso viene después.

Los diarios granadinos IDEAL Y GRANADA HOY hicieron hincapié en el fin de la racha negativa (dos derrotas consecutivas) mientras que LA OPINIÓN puso el acento en el solitario gol de Javi Guerra que dio la victoria. Salvo Enrique Árbol, que hace una buena crónica periodística, los otros comentaristas parece que no vieron el partido, ni siquiera lo escucharon por la radio. Seguro que estuvieron en cuerpo y alma en los Cármenes. Habría que verlos si la Virgen de la Cabeza se impusiera a la de las Angustias y subiéramos a Primera como cambiaban.
-
Por lo demás el triunfo sobre el equipo catalán ha supuesto que nos hemos tumbado otro técnico pues ayer cayó Javi López que será sustituido por César Ferrando.
-
Así lo vieron:

IDEAL: El '74' rompe racha y pone al Nástic en delicada situación. El equipo granadino se impone en un partido en el que apenas se produjeron ocasiones de peligro

GRANADA HOY: El Granada 74 rompe su racha y gana al Nástic por la mínima Un gol de Javi Guerra a diez minutos del final supone la victoria en un partido en el que ambos equipos han estado atascados y poco peligrosos

LA OPINIÓN DE GRANADA: Un oportuno gol de Guerra relanza al Granada 74. El malagueño logra el tanto de la victoria en el 83 y deja a su equipo a cuatro puntos del ascenso tras un choque poco brillante.

No hay comentarios: