viernes, 25 de enero de 2008

Empieza el apostolado en Granada

El senador Pezzi ha iniciado su apostolado en la lucha contra el cambio climático en un Instituto de Enseñanza Media de Granada. Fácil plaza para torear porque hay una conciencia grande en la población juvenil y en el seguimiento de la crónica que he visto en Localia TV, se ha visto también que tienen una buena formación y motivación por lo que hay que felicitar al profesor/es que debes estar moviendo los hilos por detrás.

No ha aparecido Rajoy ni su primo para sostener una posición contraria aunque las evidencias del cambio global son cada día mayores. Hoy destaco la noticia aparecida esta semana en la que se manifiesta que el cambio climático sube la graduación y adelanta la vendimia de los vinos.

Vino con más graduación, vendimias antes de tiempo, más plagas en la vid y caldos con menos ácidos y más difíciles de conservar, son algunas de las consecuencias que el cambio climático está produciendo en la industria del vino, y de las que se hablará en II Conferencia Cambio Climático y Vino 2008. (Leer más)

De cara a las elecciones generales del 9 de marzo el objetivo de las cinco grandes organizaciones ecologistas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Bird Life y WWF/Adena han elaborado Un programa para un país sostenible.

Las medidas recogidas en el documento serán presentadas a los diferentes partidos políticos para que se hagan eco de ellas y las incorporen a sus programas electorales para el 9 de marzo. Las cuestiones clave que deben afrontar los partidos en materia medioambiental incluyen cómo dotar a España de energía sin seguir degradando el planeta, reducir de manera drástica las emisiones a corto plazo, un transporte menos contaminante y un uso racional de los recursos.
(Leer más). El debate sobe el cambio climático va a ser impuesto por la sociedad en esta campaña.

No hay comentarios: