viernes, 4 de enero de 2008

UN AÑO DE BLOG

Es momento de hacer balance de este primer año de mi blog personal que arrancó sin corsés, el uno de enero del año pasado, abierto, con la idea de ir creciendo, madurando y evolucionando.

Ha sido un año en el que, a duras penas, voy aprendiendo a manejarme en esto de colgar cosas en la Red y que me ha servido de ensayo, de entrenamiento. El empujón iniciático que me dio mi amigo y compañero Esteban Romero, un avanzado en estos temas, ahora debe ser renovado y espero que los próximos días, a la vuelta de uno de sus múltiples viajes, me enseñe algunas cosas que quiero incorporar al blog para modernizarlo, aunque siempre sin dependencias, que yo mismo pueda administrarlo. Con el nuevo formato espero poder aprovechar mejor este nudo de contacto con un puñado de amigos y conocidos (y con unos cuantos desconocidos que eventualmente pueden caer por aquí) y hacerlo más atractivo, aunque manteniendo la esencia.

He conseguido lo más difícil en el mundo de los blogueros por lo que he podido ver: en primer lugar, disciplina -contra lo que alguno opina de mi novelería me empeño en ser una persona tenaz y constante- para mantenerme asomado de manera periódica y, en segundo término, poco a poco, ir perfilando una personalidad y especialidad que me propongo ir acentuando progresivamente aunque manteniendo esa ausencia de límites, esa vocación inicial de universalidad y de actualidad.

En 2007 he puesto 105 post (bueno he puesto más pero algunos los he quitado y otros se han caído sólos). Muchos han tenido un contenido relacionado con la política porque yo soy así y porque el Estatuto de Autonomía, las elecciones municipales de mayo y las generales y autonómicas que vienen, lo han impuesto. Ha habido mucho de Granada, que‘s mi tierra y los malafollás nos miramos mucho el ombligo; he contado algún chisme (y me he callado muchos) y también he contado cosas personales y de mi familia (ahora ampliada y reequilibrada pues el mayor y el menor somos ellos y las demás son ellas).

Desde octubre he incorporado una entrada sobre el cambio climático, que era una parte de las referidas al medio ambiente y a la ecología, pero que ha ido cogiendo protagonismo y entidad propia y se ha convertido en una “estrella” del blog ocupando páginas. Al principio, quería explicar algunos conceptos, dar ideas sobre cómo luchar contra el cambio climático desde nuestro entorno más inmediato, y acercar la actualidad de este debate. Pero he dedicado mucho espacio a luchar contra los que no creen (como si fuera una religión), contra los que no saben (pero hablan con el atrevimiento que da la ignorancia), contra los que no les interesa o contra los que tienen otros intereses.

Desde julio también se coló el tema del fútbol en el blog, al comienzo sólo fue una reivindicación (quiero que el 74 juegue en Los Cármenes) pero ahora ocupa una columna semanal (al menos). La actitud miope, mezquina y sectaria del alcalde et al, me ha obligado a hacerme socio del Granada 74. Los hooligans del “histórico” me han espoleado a “militar” con el equipo rojillo y a exiliarme a Motril los domingos a ver fútbol. Aunque no se lo he pedido a los Reyes porque prefiero pedirles paz y justicia en el mundo, me gustaría que el Granada 74 hiciera historia (mantenerse en la segunda ya lo sería) y que el Granada CF pasara a la historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando quieras... :-D
aunque todos hemos comprobado que a lo largo del año te has convertido en un usuario avanzado.

Feliz año 2008!