domingo, 20 de enero de 2008

Fin de la primera vuelta. Por buen camino.


Con el empate a uno frente al Sevilla Atlético acaba la primera vuelta con el Granada 74 en novena posición, empatado con el octavo, con 30 puntos, a 5 del ascenso (un sueño inalcanzable hoy por hoy) y a 10 del descenso. El objetivo real de permanencia, sobre todo con Todas las vicisitudes vividas desde la pretemporada, va por buen camino.
Los dos últimos partidos ante el Málaga (líder) y ante el Sevilla B (un gran equipo que estará en los puestos de arriba aunque no opta al ascenso pñor su condición de filial), han terminado con empate a uno. En ambos casos un gol tempranero por un fallo defensivo han privado al equipo rojillo de una victoria aunque han permitido ver buen fútbol, sobre todo la semana pasada en La Rosaleda, pero también este último partido, en el pequeño campo de Motril. También han puesto en evidencia algunas carencias del equipo, lo que nos falta para estar más arriba.
Esta primera vuelta termina con un balance muy positivo. Con un par de refuerzos el equipo puede ser más competitivo. Ahora nos hemos ganado el respeto y manteniendo la línea actual de juego el equipo puede consolidarse. Una vez que se consiga el objetivo habrá que ir planificando el futuro.
Por lo pronto las crónicas deportivas ya hacen justicia a la categoría del equipo y a la de la competición (empezaron relegándonos detrás de los equipos inferiores) y el equipo ha pasado de la semiclandestinidad, impuesta por el exilio en Motril al que nos condenó el arcarde, a verse en televisión (de nuevo Canal Sur ha sido testigo de un partido del 74) y a ocupar el protagonismo en la prensa que el corresponde.
Entre tanto los del histórico siguen con sus cosas de que el 74 es un equipo de Murcia, que ha conseguido la plaza en los despachos (en todo caso el traslado de domicilio la plaza se ha conseguido en el campo), y su argumentario hooligan, muriéndose de envidia.
-
Ahí dejo los enlaces a las crónicas de este último partido de la primera vuelta, con los titulares escogidos por los medios locales.
-
Granada Digital. Granada 74 y Sevilla Atlético protagonizan un buen futbol en un encuentro que acabó en tablas, 1-1

IDEAL. El '74' sufre pero suma un punto. Los de Antonio Tapia vuelven a conceder un gol en el arranque pero logran el empate ante un Sevilla Atlético que rompe tópicos

GRANADA HOY. Justicia ante un buen rival.
Empate El Granada 74 paga su mal arranque y sólo suma un punto ante un filial sevillista talentoso y muy robusto Notable Los granadinos acaban la primera vuelta en una zona muy tranquila y 30 puntos

LA OPINIÓN. El Sevilla exige,el 74 responde. Empate ante el filial en un partido pleno de intensidad y de desgaste e el cuadro de tapia mereció más en la primera parte pero acabó agotado.
-
Ah y el Granada CF ha perdido en Ecija y yo me alegro.

No hay comentarios: