lunes, 28 de enero de 2008

Vuelta a la senda de la victoria

Tras dos partidos consecutivos empatando a uno, frente al Málaga en La Rosaleda y frente al Sevilla Atlético en el Escribano Castilla, el triunfo ante el Cádiz, vuelve a colocar al equipo rojillo en la órbita de la máxima eficacia y mirando más para arriba que para abajo. Esta vez los goles vinieron de jugadas de estrategia. El primero al bote de un saque de esquina con lanzamiento, como siempre, de Luque, y remate del “líbero” Fagoaga, que manda al fondo de la red. Con el tanto el cierre del equipo granadino veía reforzada su buena racha de juego. Pero como la alegría dura poco en la casa del pobre el equipo local sufrió su propia medicina nada más comenzar el segundo tiempo en una jugada de estrategia del equipo gaditano con gol de Dani, que en estuvo demasiado suelto todo el partido. Empate y vuelta a empezar.

Pero ayer no estaba fino Aranda que se lesionó o más bien pareció que terminó de romperse por unas molestias musculares que ya tenía. Pero últimamente el 74 funciona mejor sin Aranda. La personalidad y liderazgo del malagueño crea excesiva dependencia de su referencia en ataque que con el equipo contrario replegado restringe las posibilidades de crear oportunidades. Y así fue desde que se produjeron los cambios en ataque por Antonio Tapia en el último tramo del partido. La entrada de Elvis y de Francisco y la mayor soltura de Javi Guerra produjero más jugadas de gol aunque el duelo se decidió en un claro penalti de los que no suelen pitarnos (los he visto más claros este año sin ser señalados) que transformó con seguridad Luque.

Fuera de lo deportivo comentaré que ayer llegaron muchos seguidores de Cádiz a Motril que dieron color y ambiente al partido (¿habrían sido más si se hubiera jugado en Granada?) y que el histórico empato en casa ante el Melilla y me huele a mí que la crisis deportiva del equipo tiene que ver con la situación económica y anímica de los jugadores que no ven claro el futuro de la entidad.

Leo en Ideal Digital la información firmada por Daniel Olivares y veo que esto de hacer la crónica de un partido de fútbol le viene pequeño; a él como a Manuel Pedreira lo que le gusta es la columna personal y se nota. Pero es lo mismo porque ayer el que no quiso ver el partido en Motril lo pudo ver en casa a gusto por Localia y no había que contarle nada. Así tituló: Su clon les echa una mano. Un riguroso penalti marcado por el asistente de Teixiera Vitienes sirve en bandeja el triunfo al Granada 74, en un choque donde el Cádiz imitó el modelo de juego rojillo. En la edición impresa hay una foto en portada con el titular de el Granada 74 da la talla ante el Cádiz (2-1) y además a todo color la portada del Especial LUNES DEPORTES y en titulares grandes A TRES PUNTOS.

GRANADA HOY dedica un amplio reportaje al partido en su edición con el siguiente titular principal: La suerte no es amarilla. Fortuna, El Granada 74 logra los puntos gracias a un penalti 'light' en la recta final tras un partido discreto. Otra vez ahí La victoria deja de nuevo a los de Tapia a tres puntos de la zona de ascenso a Primera. En la edición impresa en la portada dedica una foto pequeña y resalta que el 74 gana al Cádiz gracias aun polémico penalti (2-1)
-
LA OPINIÓN DE GRANADA. La Liga devuelve tres puntos al 74. Un discutido penalti en la recta final da la victoria al cuadro granadino ante un cádiz que dominó el juego y no mereció la derrota. La foto que acompaña este post es de la portada impresa de este periódico en la que se resalta que el equipo se sitúa a tres puntos del ascenso y la presencia de más de 3.500 espectadores en el Escribano Castilla.
-

No hay comentarios: