lunes, 18 de febrero de 2008

TODOS QUEREMOS MÁS

Hasta hace muy poco el Granada 74 era ignorado o menospreciado por culpa del arcarde de Granada y su condena al destierro, espero que sólo por este año, a Motril. Pero superado el lastre del mal comienzo del equipo por culpa de la atípica pretemporada y las dificultades de todo tipo que supuso la negativa de Torres Hurtado a que el 74 jugara en Los Cármenes, ahora los medios de comunicación y la opinión pública piden más y la situación del equipo ha despertado muchas expectativas.

Hoy por hoy, el conjunto de Carlos Marsá está tan cerca de la Primera División como el histórico de la Segunda y hay muchas más probabilidades de que el 74 milite el año que viene en la Liga BBVA, en segunda o en primera, que el Granada CF.

Yo también quiero más. Como socio sufridor me gustaría un poco más de ambición pero pido paciencia y tener los pies en el suelo y bajar más el balón al suelo como comenta cada semana Gabriel Rosario “Lázaro”. Se puede y se debe jugar más el balón y tenemos equipo para ello. Hay que amarrar los puntos y manteniendo la meta a cero se consigue una gran eficacia pero el fútbol es espectáculo y pasión y al equipo le falta levantar un poco de emoción.

Pero comparto con el míster y con el presi que no hay que dejarse llevar por los que ahora ponen el listón muy alto para que luego se genere una gran frustración aún haciendo una buena temporada. Antes no daban un duro por nosotros y ahora nos piden la Luna. Podíamos estar más arriba, es cierto, pero también más abajo. El objetivo sigue siendo sumar 50 puntos y luego veremos. Queda mucha Liga y hay que llegar en buenas condiciones físicas, tácticas y psicológicas al último tramo. Como todos los que acudimos a ver al equipo tengo mi alineación preferida y mis críticas a algunos planteamientos de Tapia, algunos ya expresados aquí, pero hemos llegado a esta buena posición con su filosofía y sistema y el equipo merece crédito. Han demostrado profesionalidad y motivación y hay que confiar en que tengan tanta ilusión como nosotros en llegar lo más alto posible.

Tenemos derecho a soñar que ganamos en Vitoria y luego al Córdoba pero no a dormirnos en los laureles.

Y no hablo del partido del sábado pasado porque me remito a las crónicas de Joseánparedes (0 -0. Tablas en el Escribano Castilla entre el Granada 74 y la U. D. Salamanca) al que bajé y subí a Motril junto al reportero gráfico de GRANADA DIGITAL (y al fotógrafo de GRANADA HOY) y porque comparto mucho de lo escrito sobre el partido por Manolo Pedreira en IDEAL que como buen periodista no se conforma con hacer un relato de lo que pasa en el campo sino que "aprovecha" su pluma (la periodística que en Motril no se puede bromear con estas cosas) para estirar al máximo sus comentarios sobre los 90 minutos de juego y, que por su experiencia en el cierre del periódico, es un maestro en titulares. Dos bostezos eligió en esta ocasión.

No hay comentarios: