martes, 26 de febrero de 2008

Más cerca, más lejos

El valioso y meritorio empate (2-2) en el campo del Alavés coloca un poco más cerca al Granada 74 de su objetivo de permanencia en Segunda División A en su debut en esta categoría y un poco más lejos del sueño del ascenso a Primera División.

El mismo resultado de empate a dos ha tenido el Granada CF que le coloca al revés, un poco más lejos de su objetivo del ascenso a Segunda División A (ahora tiene más difícil hasta meterse en la liguilla de ascenso) y un poco más cerca del ridículo de continuar otro año más en el pozo de la Segunda B y de acentuar la crisis (¿la definitiva?) y de engordar la bola de sus deudas económicas, sentimentales y de todo tipo con la ciudad de Los Cármenes.

El mismo nombre tiene el campo, propiedad del ayuntamiento, de toda la ciudad, en el que juega este Granada de Segunda B y no lo hace el otro equipo también granadino, el 74 (por mucho que se empeñen en venderlo de otra manera) que milita en Segunda A, por decisión arbitraria e injustificada del alcalde de Granada y de su concejal de deportes.

Esta jornada el histórico había echado mucha carne en el asador y la frustración y la decepción de los suyos es mayor. No es que me alegre, porque en el fondo yo lo que quiero es que el Granada ascienda y se pueda medir, en la misma ciudad y en la misma categoría, al 74, pero sí que viene a darnos la razón a los que estamos sufriendo este año el destierro y porque confirma mi predicción, (al principio contra todos los pronósticos), de que es más fácil que el 74 se mantenga a que el Granada suba. Y sobre todo plantea el interrogante de qué ocurre si las cosas siguen como este año. ¿Seguirá empecinado Torres Hurtado en que el 74 juegue la próxima temporada en Motril y “obligando” al Granada Atlético, (si no desaparece), a que juegue en Los Cármenes como estúpida coartada para impedir que lo haga el conjunto de Carlos Marsá?

También se pone de manifiesto, otra semana más, las enormes oportunidades que se están perdiendo esta temporada. Una de corto recorrido cómo es la visita del Córdoba de este sábado próximo que podría haber traído a Granada muchos visitantes de la hermana ciudad del califato que nos podían haber supuesto muchos minolles para los hoteles, restaurantes, taxis… de la ciudad. Este argumento pudiera servir al alcalde, que se supone preocupado por el interés económico general de la ciudad, (de fútbol ni de deporte no sabe ni va a aprender a estas alturas). Pero lo que más podemos lamentar en la ciudad es que barrunta una idea en el subsconciente colectivo de que quizás esta temporada, por culpa del arcarde, estemos perdiendo la oportunidad, más a tiro, de retornar a Primera División y quién sabe cuántos años la volveremos a tener tan cerca.

Sobre ambos partidos poco que decir. Lo seguí por M80 radio con emoción mientras trabajaba en casa y me remito a las crónicas de los diarios granadinos.
-
LA OPINIÓN DE GRANADA. ALAVÉS 2-2 GRANADA 74. Reparto de puntos fuera de casa para el Granada 74.

No hay comentarios: