El lema de la campaña del Partido Popular es muy significativo. La derecha tiene que decir en sus carteles que Mariano Rajoy, su líder por imposición digital de Aznar, tiene cabeza y corazón. ¿Es una revelación de la campaña o una promesa electoral? porque durante los últimos años no se ha visto que Rajoy tenga mucha cabeza (ni buena) y menos corazón.
El eslogan pepero tiene un misterioso parecido con el de la campaña en Guatemala del ex general Otto Pérez Molina, líder del Partido Patriota (también con las siglas PP), que se presentó a las elecciones a la presidencia de esa República, con el lema "Mano dura, cabeza y corazón". En el PP español han prescindido de la última parte (mano dura) en los carteles, aunque en las propuestas sobre inmigración y de rebaja de la edad penal hasta los 12 años parece que lo de la mano dura va implícita.
La coincidencia no es casual. Uno de los hombres fuertes que Mariano Rajoy ha contratado para asesorarle en la campaña, Antonio Solá, fue también asesor de los guatemaltecos. Solá es un asesor de comunicación cercano a José María Aznar y a la fundación FAES. La mano dura de Antonio Solá está también detrás de la dura campaña de Felipe Calderón, candidato del PAN, en México, en la que apostó por mensajes catastrofistas con lemas como "Ciudadanos tras las rejas, delincuentes en la calle" o "Mano firme, pasión por México". Su participación fue muy polémica, hasta el punto de que la oposición llegó a pedir que se le expulsara del país.
Pero los populares no sólo han utilizado frases de otras campañas de cara a las elecciones generales. El PP ha producido un vídeo en el que aparece Zapatero asegurando que en España no hay crisis, mientras una casa es desmantelada por un embargo. El video es una copia casi exacta de otro que fue utilizado en 2007 por la extrema derecha guatemalteca asesorada por este Solá que ahora se ha limitado a volver a proponerla al Partido Popular.
Desde la sede del PP han dicho que son meras coincidencias y se han apresurado a decir que Antonio Solá no tiene despacho en el partido y sólo está contratado para la campaña para cuestiones de telegenia y para elegir las corbatas de Mariano Rajoy, no a trabajar en el diseño de la campaña electoral.
¿Tiene que contratar RAJOY a un tío para elegirle las corbatas? ¿Le han pagado por elegir la corbata del día del debate con Zapatero?
El eslogan pepero tiene un misterioso parecido con el de la campaña en Guatemala del ex general Otto Pérez Molina, líder del Partido Patriota (también con las siglas PP), que se presentó a las elecciones a la presidencia de esa República, con el lema "Mano dura, cabeza y corazón". En el PP español han prescindido de la última parte (mano dura) en los carteles, aunque en las propuestas sobre inmigración y de rebaja de la edad penal hasta los 12 años parece que lo de la mano dura va implícita.
La coincidencia no es casual. Uno de los hombres fuertes que Mariano Rajoy ha contratado para asesorarle en la campaña, Antonio Solá, fue también asesor de los guatemaltecos. Solá es un asesor de comunicación cercano a José María Aznar y a la fundación FAES. La mano dura de Antonio Solá está también detrás de la dura campaña de Felipe Calderón, candidato del PAN, en México, en la que apostó por mensajes catastrofistas con lemas como "Ciudadanos tras las rejas, delincuentes en la calle" o "Mano firme, pasión por México". Su participación fue muy polémica, hasta el punto de que la oposición llegó a pedir que se le expulsara del país.
Pero los populares no sólo han utilizado frases de otras campañas de cara a las elecciones generales. El PP ha producido un vídeo en el que aparece Zapatero asegurando que en España no hay crisis, mientras una casa es desmantelada por un embargo. El video es una copia casi exacta de otro que fue utilizado en 2007 por la extrema derecha guatemalteca asesorada por este Solá que ahora se ha limitado a volver a proponerla al Partido Popular.
Desde la sede del PP han dicho que son meras coincidencias y se han apresurado a decir que Antonio Solá no tiene despacho en el partido y sólo está contratado para la campaña para cuestiones de telegenia y para elegir las corbatas de Mariano Rajoy, no a trabajar en el diseño de la campaña electoral.
¿Tiene que contratar RAJOY a un tío para elegirle las corbatas? ¿Le han pagado por elegir la corbata del día del debate con Zapatero?
Cómo no me ha gustado el video de campaña del PP (esta vez los creadores del PP no están siendo muy acertados), coloco su réplica que tiene más gracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario