sábado, 7 de marzo de 2009

Aznar no liderará la Cumbre de Escépticos


Aznar se ha caído de la Cumbre. ¿Se habrá caído del caballo?

Nunca creí que fuera a felicitar a Aznar por algo. Aunque el motivo ha sido una rectificación, no sé todavía si sincera o estratégica, si es un cambio de opinión definitivo o sólo una maniobra por la que le estaba cayendo desde dentro y fuera de su partido; a estas alturas todavía no sabemos si ha sido una decisión libre o si ha sido forzado por la actual dirección del PP, incluso si ha sido la Botella la que se lo ha sugerido.

El caso es que JoseMari Aznar se ha borrado de la cumbre negacionista del cambio climático y el PP ha celebrado la marcha atrás de su líder, que era uno de los cabezas de cartel del mayor congreso de escépticos y negacionistas del cambio climático que comienza este domingo en Nueva York.

Algunos niegan que Aznar hubiera aceptado nunca la invitación para participar. El Instituto Heartland, organizador del Congreso financiado por una poderosa petrolera, sin embargo, ha mantenido durante un mes al líder conservador en su lista de ponentes confirmados. Y Aznar, cuya fotografía figuraba en el cartel de la cumbre, nunca ha desmentido su presencia en Nueva York el 8 de marzo.

La retirada de Aznar no impedirá la celebración del Congreso. Del 8 al 10 de marzo, el presidente polaco Klaus y compañía rechazarán que el calentamiento global provocado por el ser humano sea "inequívoco y evidente", como certifica el IPCC de Naciones Unidas. La entrada es libre, para el que quiera oírles.

No hay comentarios: