domingo, 24 de febrero de 2008

TE CUENTO UN CUENTO

Thalim N´Goro es un senegalés preocupado por el cambio climático, que está realizando el doctorado en la Complutense. Tiene una beca de una fundación del Ministerio de Asuntos Exteriores que complementa con su trabajo como camarero en un pub en un barrio pijo de Madrid.

El local es ocasionalmente frecuentado, al salir del fútbol, por una pandilla de jóvenes fachas que se carcaterizan por llevar tatuado un toro de osborne en la muñeca. Su cabecilla es Borja Mari, el primogénito de una familia madrileña “bien” de las de apellidos largos y pomposos. Borja Mari también es universitario aunque está en una privada y lleva varios años cambiando de carrera sin conseguir aprobar ninguna asignatura, de lo que se jacta con frecuencia ante sus colegas cuando acuden con la peña ultra al Bernabeu. El pub no es uno de sus lugares favoritos porque afirman “que allí dejan entrar a todo el mundo y hay demasiados rojos, maricones y negracos”.

Del joven senegalés no se puede decir que sea un camarero torpe y poco profesional de los que habla Cañete porque es famoso por su habilidad y rapidez sirviendo copas y porque prepara unos deliciosos cócteles que él mismo adorna y ha bautizado con nombres de países africanos que coinciden con los colores de sus banderas.

El pub se llama Eirene (paz en griego)y es propiedad de Ricky, un homosexual amigo personal del alcalde de Madrid pero que ha confesado que el 9 de marzo no votará al PP porque teme que su proceso de adopción, (tras haber obtenido el certificado de idoneidad por los asistentes sociales y los informes favorables de los psicólogos), pueda paralizarse.

Asidua al pub es Ruth, una bióloga que vive en un moderno ático muy cerca y que es compañera de facultad de Thalim y aprovecha sus visitas para intercambiar material de estudio con él.

Un sábado por la noche, ya tarde, cuando Borja Mari y sus amigos iban a echar la última copa al Eirene vieron en la puerta entreabierta del local, al camarero con la guapa joven intercambiando sonrisas en su despedida. Thalim les anunció que el pub ya estaba cerrado cuando los jóvenes intentaron acceder al interior y les negó la posibilidad de abrirlo pues era respetuoso con los horarios que el ayuntamiento había decretado. Ante la negativa, y quizás cegado también por los celos, Borja Mari se acercó al maletero de su Mercedes deportivo y cogió un bate de béisbol con el que amenazó al camarero mientras que era sujetado por sus amigos que lo jaleaban al grito de “vamos a ver de qué color tiene la sangre el negro”.

La chica intentó interponerse para impedir la agresión, pero fue zarandeada y amenazada con insultos machistas y racistas por otros miembros de la panda. Mientras, Thalim era sujetado e intentaba liberarse para proteger a Ruth y se retorcía, más de rabia e impotencia que de dolor.

El final puede convertirse en mucho más dramático si se quiere, con muertes y violaciones, pero vamos a rematarlo con la aparición súbita y repentina, de un coche de la Policía Nacional, alertado por una llamada de unos solidarios vecinos, que habían contemplado el incidente desde la ventana del piso superior. Los agentes, por fortuna, estaban nuy cerca y acudieron con rapidez con lo que se abortó la acción pandillera y se produjo la huida en sus potentes vehículos de Borja Mari y los suyos mientras los agentes atendían a la pareja.

Thalim N´Goro pidió a Ruth, a los vecinos y a los policías, y a todo el que conocía que no faltaran a la cita con las urnas y le rezó a su Dios para que la mayoría de los españoles hiciera que el nuevo gobierno resultante de las elecciones generales no fuera el del partido político favorable a imponer un contrato de integración para los inmigrantes mientras murmuraba si las normas de convivencia que deberían de “aprender” los inmigrantes eran las de esos jóvenes que presumían tanto de ser tan españoles.

LO QUE HE CONTADO ANTES NO ES EL CUENTO, ES UNA HISTORIA QUE PUDIERA CONVERTIRSE EN REAL. EL CUENTO ES EL CONTRATO DE INTEGRACIÓN PREVISTO POR RAJOY EN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE ES MÁS PELIGROSO POR LO QUE NO DICE QUE LO POR LO QUE DICE Y POR EL TUFO A XENOFOBIA QUE DESPRENDE Y CON EL QUE PRETENDE ALENTAR EL VOTO DE MUCHAS PERSONAS QUE NO TIENEN CABEZA NI CORAZÓN, (EN CLARA CONTRADICCIÓN CON EL ESLOGAN DEL PARTIDO POPULAR). NO DIGO QUE TODOS LOS DEL PP SEAN FACHAS PERO SÍ QUE TODOS LOS DE LA EXTREMA DERECHA ESTÁN CONTENTOS CON LA DERECHA EXTREMA EN LA QUE SE HA INSTALADO LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO POPULAR EN LOS ÚLTIMOS AÑOS QUE HACE DEMASIADOS GUIÑOS A LOS DE DERECHAS DERECHAS Y MARGINA A SUS DIRIGENTES MÁS MODERADOS Y CENTRADOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los colores los puedes cambiar y sería perfectamente creíble. En vez del senegalés, una política del pp. En vez de los nazis, estudiantes de izquierdas de una universidad..., ¿te suena?.

Soy apolítico, por eso se que entodas partes cuecen habas. Los colores no me difuminan la realidad.

Ignacio Henares Civantos dijo...

No me cuadran tus cambios en los personajes con mi cuento pero si fuera uan historia sería igual de condenable y la rechazaría. Pero sé quien ha dicho que el 35% de los extranjeros son delincuentes potenciales, sé quien alimenta compartamientos homófobos.Si sigues mi blog verás que hago una diferencia entre los votantes y militantes del PP, que me merecen mucho respeto por sus ideas y porque son muchos y soy un demócrata y sus dirigentes y hooligans actuales que me parecen muy negativos para España y para la propia derecha y centro moderados. Gracias por tu comentario en cualquier caso.